ME DI­CEN, ME CUEN­TAN, ME CO­MEN­TAN

LO­LI­TA Y LA LE­YEN­DA DE “LOS TRES PAQUIRRIS”

ABC - Hoy Corazón - - LO ÚLTIMO - POR JE­SÚS LOCAMPOS

AA dos años de los 60 se aca­ba de que­dar Lo­li­ta, que el vier­nes 6 de mayo al­can­zó los 58 ma­yos en una ma­du­rez tran­qui­la des­pués de ha­ber pa­sa­do mon­ta­ñas ru­sas de pa­sión.

Lo­li­ta per­dió el ‘ oremus’ con so­lo 14 añi­tos por Joan Ma­nuel Se­rrat, el mis­mo que le dio el em­pu­jón pa­ra de­cir que sí al mo­nó­lo­go La pla­za del Dia­man­te, con el que ha de­ja­do con la bo­ca abier­ta a quie­nes no creían en la ac­triz que es. La hi­ja ma­yor de Lo­la Flores vi­vió tur­bu­len­cias con Francisco Ri­ve­ra, ‘Pa­qui­rri’, en una épo­ca en la que se cru­zó su nom­bre con el de Bár­ba­ra Rey, que di­cen que di­ce que si no se ca­só con él fue por­que no es­ta­ba sol­te­ra y en­te­ra, co­mo quien lue­go fue su viu­da, Isabel Pan­to­ja. A Pa­qui­rri le gus­ta­ba Lo­li­ta. Mu­cho. Tan­to, que se ju­gó los co­men­ta­rios sa­lien­do con ella, que era muy ami­ga de su ex, Car­men Or­dó­ñez, y pa­só del ‘qué di­rán’ y los co­da­zos que se da­ba la gen­te cuan­do les veía jun­tos. Pa­ra Lo­li­ta fue una his­to­ria de co­lo­res que se fun­dió a ne­gro cuan­do en ple­na ac­tua­ción en Flo­ri­da Park tu­vo que ver en pri­me­ra fi­la a su Pa­qui­rri e Isabel. Co­mo re­cuer­da Ma­nuel Román, pe­rio­dis­ta de aquel co­ra­zón de en­ton­ces, ma­má Lo­la se lo to­mó tan mal al en­te­rar­se que lo que di­jo nin­gún pe­rio­dis­ta se atre­vió a pu­bli­car­lo.

La lis­ta de amo­res co­no­ci­dos y char­cos que no se han di­cho es cu­rio­sa con nom­bres que a los más tier­nos de los lec­to­res pue­den sor­pren­der, co­mo Ma­no­lo La­pi­que, Sebastián Pa­lo­mo Li­na­res, An­to­nio Arri­bas (de nue­vo una his­to­ria co­mún con Car­men Or­dó­ñez), Juan y Me­dio, Gui­ller­mo Fu­ria­se (el pa­dre de sus dos hi­jos) y su úl­ti­mo amor, Pa­blo Du­rán, con el que tam­po­co cua­jó. Hay una le­yen­da pre­cio­sa que al­gu­nos ti­tu­lan Los tres Paquirris re­fe­ri­da a un ca­rí­si­mo cor­dón de oro con la ca­be­za de un Cris­to del que exis­ten un ori­gi­nal y dos co­pias. Pa­qui­rri re­ga­ló el ori­gi­nal a Lo­li­ta y las co­pias, una a otra fa­mo­sa de es­te país y la otra a Isabel, quien se lo dio a su hi­jo, Ki­ko Ri­ve­ra. Ese cor­dón ori­gi­nal –co­mo con­fe­só Lo­li­ta en su mo­men­to– fue el que tu­vo que em­pe­ñar cuan­do se pre­sen­ta­ron las va­cas fla­cas, pe­ro a mí me ase­gu­ró que lo ha­bía re­cu­pe­ra­do y lo con­ser­va co­mo re­cuer­do im­bo­rra­ble por la fra­se que gra­bó Francisco Ri­ve­ra: «Nun­ca te ol­vi­da­ré». Tam­bién me ha ase­gu­ra­do que no se vuel­ve a enamo­rar, pe­ro eso yo no me lo creo.

LO­LI­TA PA­QUI­RRI GUI­LLER­MO FU­RIA­SE PA­BLO DU­RÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.