DIOS SALVE A LA REI­NA

LA SO­BE­RA­NA HA CUM­PLI­DO 90 AÑOS Y LOS FES­TE­JOS HAN VUEL­TO A MOS­TRAR EL CA­RI­ÑO DE LOS BRI­TÁ­NI­COS POR SU GRA­CIO­SA MA­JES­TAD.

ABC - Hoy Corazón - - Exclusiva -

El tra­di­cio­nal des­fi­le Troo­ping the Co­lour mar­ca la ce­le­bra­ción del aniver­sa­rio real en In­gla­te­rra. Es una de esas par­ti­cu­la­ri­da­des que se dan en Buc­king­ham Pa­la­ce. Isa­bel de In­gla­te­rra, so­be­ra­na de la Gran Bre­ta­ña y de la Com­mon­wealth, na­ció un 21 de abril, pe­ro su cum­plea­ños se fes­te­ja por to­do lo al­to en el mes de ju­nio con un even­to que con­clu­ye con to­da la fa­mi­lia real en el bal­cón de pa­la­cio mien­tras los avio­nes de la Ro­yal Air For­ce ha­cen una ex­hi­bi­ción de vue­lo ra­san­te. Es­te año Su gra­cio­sa ma­jes­tad ha cum­pli­do 90 años, lo que la con­vier­te en la rei­na más lon­ge­va de Eu­ro­pa, y los fes­te­jos han si­do acor­des a la con­me­mo­ra­ción. TRES DÍAS DE FIES­TA In­gla­te­rra lo ha ce­le­bra­do con un fin de se­ma­na lleno de ac­ti­vi­da­des en ho­nor a la rei­na. La pri­me­ra de ellas,

una mi­sa en la ca­te­dral de Saint Paul. El sá­ba­do, la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca se lle­nó de ban­de­ras pa­ra el Troo­ping the Co­lour, el tra­di­cio­nal fes­te­jo en el que los ca­ño­nes se dis­pa­ran pa­ra fe­li­ci­tar a la Rei­na. Ella, acom­pa­ña­da por to­da la fa­mi­lia, des­fi­ló por las ca­lles de Lon­dres en un ca­rrua­je y sa­lu­dó a sus súb­di­tos, pri­me­ro jun­to a la ca­ba­lle­ría y des­pués des­de el bal­cón. Es­te año, a la so­be­ra­na le ha ro­ba­do el pro­ta­go­nis­mo su bisnieta la prin­ce­sa Car­lo­ta, de un año, que de­bu­ta­ba en el posado fa­mi­liar. Un día des­pués, Buc­king­ham vol­vió a lle­nar­se de cu­rio­sos pa­ra asis­tir al gran píc­nic en su ho­nor. El or­ga­ni­za­dor fue uno de sus nie­tos, Pe­ter Phi­llips, que lo­gró con­gre­gar a más de 10.000 per­so­nas en la ave­ni­da The Mall, por don­de ella des­fi­ló en un co­che sa­lu­dan­do de nue­vo. To­dos los asis­ten­tes al píc­nic des­em­bol­sa­ron 150 li­bras (unos 190 eu­ros) por una ces­ta con un al­muer­zo cam­pes­tre que, se­gún co­men­tó la com­pa­ñía or­ga­ni­za­do­ra, irán a pa­rar a cau­sas be­né­fi­cas. La rei­na, acom­pa­ña­da por Pe­ter, los prín­ci­pes Gui­ller­mo y En­ri­que y Ca­ta­li­na de Cam­brid­ge, dio las gra­cias a los asis­ten­tes y, ha­cien­do ga­la de su sen­ti­do del hu­mor, afir­mó: «No sé có­mo me sen­ti­ré si la gen­te si­gue can­tán­do­me el Happy Birth

day has­ta di­ciem­bre».

A la iz­da., la rei­na y su ma­ri­do, en la mi­sa. Al la­do, en el des­fi­le. Arri­ba, jun­to a Ca­ta­li­na di­ri­gién­do­se al píc­nic en su ho­nor (aba­jo con su es­po­so).

Car­lo­ta, de un año, asis­tió por pri­me­ra vez al des­fi­le mi­li­tar en bra­zos de su ma­dre, Ca­ta­li­na de Cam­brid­ge. Tam­bién es­ta­ba su her­mano, Jor­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.