Los Ruiz-Ma­teos res­pon­den

TRAS CO­NO­CER­SE QUE ADE­LA MON­TES DE OCA ES HI­JA BIO­LÓ­GI­CA DE JO­SÉ MA­RÍA RUIZ-MA­TEOS, LOS HI­JOS DE ES­TE NIEGAN QUE HA­YA TAN­TO QUE HEREDAR CO­MO ELLA DI­CE.

ABC - Hoy Corazón - - EN PORTADA - POR JE­SÚS MA­NUEL RUIZ

Los hi­jos del fa­lle­ci­do Jo­sé Ma­ría Ruiz- Ma­teos no se pre­sen­ta­rán el mar­tes 6 de ju­nio en el jui­cio de fi­lia­ción, que ten­drá lu­gar en el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 2 de Po­zue­lo de Alar­cón (Ma­drid). «No se van a pre­sen­tar al jui­cio por so­li­da­ri­dad con su ma­dre. Los hi­jos no te­nían nin­gún pro­ble­ma en apo­yar a es­ta nue­va her­ma­na, pe­ro su ma­dre les pi­dió que no par­ti­ci­pa­ran en la con­se­cu­ción del ob­je­ti­vo de Ade­la Mon­tes de

Oca. Ellos pen­sa­ban ayu­dar­la, pe­ro la ma­dre les fre­nó»,

nos ex­pli­ca la por­ta­voz de la fa­mi­lia.

Los hi­jos del em­pre­sa­rio no co­no­cían de la exis­ten­cia de es­te nue­vo miem­bro de la fa­mi­lia has­ta que ella con­tó pú­bli­ca­men­te su his­to­ria.

«Los her­ma­nos no se van a opo­ner a na­da, por­que, se­gún ellos, uno pue­de heredar el ac­ti­vo y el pa­si­vo. Es de­cir, pue­den per­ci­bir el cau­dal y, tam­bién, se pue­de aca­rrear con las deu­das » ,

co­men­ta la per­so­na que me­jor co­no­ce a los hi­jos de Ruiz-Ma­teos.

Es­tos con­si­de­ran que Ade­la Mon­tes de Oca (26) es­ta­rá más pen­dien­te de ha­cer­se pla­tós y en­tre­vis­tas pa­ra re­cau­dar que de so­li­ci­tar la he­ren­cia.

« Ella sa­be que no existen los 5.000 mi­llo­nes de los que ha­bla» , co­men­ta uno de los hi­jos de Ruiz-Ma­teos.

A prin­ci­pios de abril, los res­tos de Jo­sé Ma­ría fue­ron ex­hu­ma­dos pa­ra po­der rea­li­zar la prue­ba de pa­ter­ni­dad me­dian­te el co­te­jo de su ADN con el de Ade­la. Los re­sul­ta­dos de la prue­ba so­li­ci­ta­da por ella son ro­tun­dos: a un 99 por cien­to, la re­la­ción de fi­lia­ción es po­si­ti­va. Si los hi­jos de Ruiz-Ma­teos no se pre­sen­tan al jui­cio, el juez im­pon­drá la pa­ter­ni­dad tras los re­sul­ta­dos de di­cha prue­ba.

JUI­CIO EN PAL­MA

En las úl­ti­mos días, dos de los vás­ta­gos de Jo­sé Ma­ría, Ja­vier y Ál­va­ro, han si­do tras­la­da­dos des­de la pri­sión de Na­val­car­ne­ro ( Ma­drid) has­ta los Juz­ga­dos de Pal­ma de Ma­llor­ca, don­de ha te­ni­do lu­gar el jui­cio por el que cum­plen con­de­na. Tras seis días de jui­cio y dos se­ma­nas allí, re­gre­sa­ron a la cár­cel en la que es­tán in­gre­sa­dos.

res­pal­dan a su ma­dre Los hi­jos de Jo­sé Ma­ría no tie­nen pro­ble­ma en re­co­no­cer a Ade­la co­mo su her­ma­na, pe­ro su ma­dre les ha pe­di­do que se man­ten­gan al mar­gen.

Teresa Ri­ve­ro ha pe­di­do a sus hi­jos que no se pre­sen­ten en el jui­cio del 6 de ju­nio. en pri­sión Ja­vier y Ál­va­ro Ruiz-Ma­teos fue­ron tras­la­da­dos des­de la pri­sión de Na­val­car­ne­ro has­ta Pal­ma de Ma­llor­ca pa­ra de­cla­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.