Lau­ra Cor­si­ni, la di­se­ña­do­ra pre­fe­ri­da de las ‘in­fluen­cers’.

LAU­RA COR­SI­NI ES­TÁ DE­TRÁS DE LA FIR­MA BIMANI 13, UNA MAR­CA DE RO­PA CON LA QUE YA HE­MOS VIS­TO A ISA­BEL PREYS­LER, EVA GON­ZÁ­LEZ Y RO­CÍO CRUSSET.

ABC - Hoy Corazón - - Sumario -

So­lo tie­ne 27 años, pe­ro sa­be bien lo que sig­ni­fi­ca la pa­la­bra éxi­to gra­cias a su fir­ma de ro­pa, Bimani 13. Lau­ra Cor­si­ni, que for­ma par­te de la fa­mi­lia fun­da­do­ra de la cons­truc­to­ra Cor­sá­nCor­viam, se em­bar­có en su aven­tu­ra em­pre­sa­rial con so­lo 22 y de ma­ne­ra ca­si ca­sual. «La fir­ma na­ció en el ve­rano de 2012. Yo ha­bía ter­mi­na­do em­pre­sa­ria­les y me iba a es­tu­diar un más­ter de di­se­ño en Pa­rís. Ese ve­rano, creé va­rias ca­mi­sas pa­ra mí». A par­tir de ahí em­pe­zó a re­ci­bir en­car­gos de co­no­ci­das. « En­ton­ces so­lo hi­ce una ca­mi­sa bá­si­ca que se po­día de­co­rar con mil co­sas: fle­cos, len­te­jue­las... Era úni­ca, por­que ca­da clien­ta ele­gía el co­lor y la de­co­ra­ción. Tras el ve­rano, me mar­ché a Fran­cia y la gen­te me es­cri­bía por­que que­rían la ca­mi­sa». Aho­ra, cin­co años des­pués, el nú­me­ro de di­se­ños ha au­men­ta­do ex­po­nen­cial­men­te y el nom­bre de la fir­ma, que ori­gi­nal­men­te se lla­ma­ba Biom­bo 13, ha pa­sa­do a ser Bimani 13, pa­ra ade­cuar­se al mer­ca­do ex­te­rior. Tam­bién ha cam­bia­do la dis­tri­bu­ción. Con­fie­sa que al prin­ci­pio

to­do par­tía del do­mi­ci­lio fa­mi­liar. «Las ha­cía­mos en ca­sa, la gen­te iba a re­co­ger­las allí. Ha­bía mon­ta­do co­mo un pe­que­ño ta­ller en la co­ci­na», re­cuer­da con un pun­to de nos­tal­gia.

‘MA­DE IN SPAIN’

Aho­ra tie­ne dos tien­das en Ma­drid, la úl­ti­ma es­tá si­tua­da en un lo­cal de 200 me­tros en la ca­lle Ve­láz­quez, don­de ella y su equi­po tie­nen es­pa­cio pa­ra se­guir crean­do pren­das que pi­san fuer­te en Ins­ta­gram. Tam­bién en­tre las ce­le­bri­ties. Eva Gon­zá­lez ha lle­va­do al­gu­nas de sus pren­das, Ro­cío Crusset ejer­ció de mo­de­lo pa­ra su look­book y has­ta Isa­bel Preys­ler ha caí­do ren­di­da a la sen-

ci­llez y atem­po­ra­li­dad de sus di­se­ños, con­fec­cio­na­dos en Es­pa­ña. Si echa la vis­ta atrás y ve el re­co­rri­do de la fir­ma en cin­co años, Lau­ra re­co­no­ce que ha te­ni­do « mu­cha suer­te » , pe­ro no le res­ta mé­ri­tos a su es­fuer­zo. «Tam­bién he tra­ba­ja­do mu­cho», aña­de. Cuan­do le pre­gun­ta­mos a quién le gus­ta­ría ves­tir, res­pon­de que sus re­fe­ren­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal son Oli­va Pa­ler­mo y Catalina de Cam­brid­ge. «Son ese ti­po de chi­cas ele­gan­tes, clá­si­cas y que sa­ben lle­var una blu­sa, y que con eso y un pantalón van es­pec­ta­cu­la­res». En nues­tro país, con­tes­ta sin du­dar que «a la Rei­na Le­ti­zia. Creo que en­ca­ja con nues­tras pren­das y que las lle­va­ría fe­no­me­nal. Oja­lá en al­gún mo­men­to lle­gue­mos a ella»

So­bre es­tas lí­neas, la tien­da de Bimani 13. A la iz­da., Ro­cío Crusset con pren­das de la fir­ma. A la dcha., Eva Gon­zá­lez y aba­jo la blo­gue­ra Erea Lou­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.