CA­LLE­JE­ROS

JU­GAR A ELLOS NO LES HA­CE FAL­TA AL MONOPOLI PA­RA COM­PRAR­SE AL­GO UNA CA­LLE POR­QUE TIE­NEN SU NOM­BRE. ME­JOR: UNA QUE LLE­VA SON LES CON­TA­MOS QUIÉ­NES AL­GU­NOS DE LOS PRI­VI­LE­GIA­DOS HO­NOR. RE­CO­NO­CI­DOS CON ES­TE

ABC - Hoy Corazón - - Tus Tres Canciones -

Uno de los ma­yo­res ho­no­res cí­vi­cos que se pue­de ren­dir a una persona es po­ner su nom­bre a una ca­lle. Los ayun­ta­mien­tos son los en­car­ga­dos de con­ce­der­las o no va­lo­ran­do es­pe­cial­men­te que la pe­ti­ción es­té res­pal­da­da por un gran nú­me­ro de per­so­nas. En el ca­so de los per­so­na­jes co­no­ci­dos, de­trás hay, sin du­da, gran­des do­sis de ca­ri­ño y ad­mi­ra­ción ciudadana. La úl­ti­ma

ce­le­brity re­co­no­ci­da con tal dis­tin­ción ha si­do Rihan­na, que ha­ce unos días re­gre­só a su Bar­ba­dos na­tal pa­ra inau­gu­rar el nue­vo nom­bre de la hu­mil­de ca­lle West­bury New Road, en la que vi­vió has­ta los 16 años en Brid­ge­town, por el de Rihan­na Dri­ve. «Co­rrer des­cal­za, los ve­ci­nos rui­do­sos, ro­gar­le a mi ma­dre que me de­ja­se ir a la tien­da de Jan que te­nía ape­ri­ti­vos de Es­ta­dos Uni­dos, ven­der las bo­te­llas de plás­ti­co a Pe­ter pa­ra po­der com­prar los ape­ri­ti­vo. ¡To­do eso ha pa­sa­do en es­ta ca­lle!», es­cri­bió Rihan­na en Ins­ta­gram re­me­mo­ran­do sus vivencias en es­te lu­gar don­de re­cuer­dan con ca­ri­ño a Robyn Rihan­na Fenty y ve­ne­ran a la artista en la que se ha con­ver­ti­do.

UNA CA­LLE POR UN DÍA

La mis­ma ve­ne­ra­ción que han pro­vo­ca­do otros ar­tis­tas, en­tre los que se en­cuen­tran el gru­po The Beatles y El­vis Pres­ley, que tie­nen ca­lles en sus ciu­da­des na­ta­les –Li­ver­pool y Memp­his–, la ban­da U2, que cuen­ta con una en Co­lo­ra­do, o Tom Petty, re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do, al que han re­co­no­ci­do con otra en Dick­son, Ten­nes­see.

Cu­rio­so es el ca­so de Jus­tin Bie­ber, que go­zó del fu­gaz ho­nor de te­ner una ca­lle du­ran­te un día en For­ney, Te­xas. ¿El mo­ti­vo? Allí se eli­ge a un ciu­da­dano al­cal­de por un día y en 2011, la agra­cia-

da fue una ni­ña de 11 años fan de Bie­ber, que ejer­ció su man­da­to ho­me­na­jean­do al ca­na­dien­se. Pe­ro Bie­ber aun ten­drá que de­mos­trar al­go más si quie­re pa­sar a la pos­te­ri­dad en for­ma de ca­lle y mu­chí­si­mo más aun si quie­re lle­gar a la ci­fra in­cal­cu­la­ble con la que cuen­tan Nel­son Man­de­la y Mar­tin Luther King en to­do el mun­do. Por su par­te, el gru­po AC/ DC dis­fru­ta de una en su ciu­dad, Mel­bour­ne (Aus­tra­lia), y en el mu­ni­ci­pio ma­dri­le­ño de Le­ga­nés, don­de go­zan de tan­tos fa­nes que el ayun­ta­mien­to ha te­ni­do que re­po­ner va­rias ve­ces la pla­ca tras ser ro­ba­da. Y que­dán­do­nos en nues­tro país, son di­ver­sas las ce­le­bri­ties con ‘ca­lle pro­pia’. Hay de­por­tis­tas co­mo Íker Ca­si­llas –si­ta en el Mós­to­les (Ma­drid) que le vio na­cer–, pe­ro la ma­yo­ría es­tán de­di­ca­das a ar­tis­tas co­mo Ro­cío Ju­ra­do –Cá­diz y Chi­pio­na (Cá­diz)–, Ro­cío Dúr­cal –Dúr­cal (Gra­na­da) y To­rre­lo­do­nes (Ma­drid)–, Car­men Se­vi­lla –Ro­que­tas (Al­me­ría), Se­vi­lla, He­rre­ra del Du­que (Ba­ja­doz), Es­te­po­na y Mar­be­lla (Má­la­ga)–, Ju­lio Igle­sias –Mar­be­lla–, Hé­roes del Si­len­cio –Zaragoza– y Joa­quín Sa­bi­na –Li­na­res (Jaén), Puer­to­llano (Ciu­dad Real), Car­bo­ne­ras (Al­me­ría) y Es­pe­ra (Cá­diz)–. To­dos pro­fe­tas en es­ta Es­pa­ña nues­tra.

RIHAN­NA La artista de Bar­ba­dos, pro­fe­ta en su tie­rra, aca­ba de inau­gu­rar una ca­lle con su nom­bre en su tie­rra na­tal.

NEL­SON MAN­DE­LA Es de las per­so­na­li­da­des que más ca­lles tie­nen con su nom­bre. So­lo en los 80, con­ta­ba con más de 300. En Ma­drid, hay una pla­za que le re­cuer­da.

AC / DC Los lí­de­res de la ban­da aus­tra­lia­na inau­gu­ra­ron en el ma­dri­le­ño mu­ni­ci­pio de Le­ga­nés una ca­lle con su nom­bre en 2007.

JUS­TIN BIE­BER Go­zó del ho­nor de te­ner una ca­lle en Te­xas du­ran­te un día.

ÍKER CA­SI­LLAS Des­de 2012, los ve­ci­nos de Mós­to­les re­co­rren la ave­ni­da que lle­va su nom­bre.

JOA­QUÍN SA­BI­NA Cuen­ta con ca­lles en las pro­vin­cias de Jaén, Ciu­dad Real, Al­me­ría y Cá­diz.

CAR­MEN SE­VI­LLA Tie­ne ca­lles en va­rias lo­ca­li­da­des es­pa­ño­las, en­tre ellas, Es­te­po­na y Mar­be­lla, en Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.