DESEVILLAALMUNDO

LOS DI­SE­ÑA­DO­RES ADOL­FO BRIZ Y EMI­LIO AYA­LA, VIA­JE­ROS IN­CAN­SA­BLES, ES­TÁN DE­TRÁS DE UNA FIR­MA ECLÉC­TI­CA, ELE­GAN­TE Y LLE­NA DE CO­LOR QUE YA VEN­DE EN TO­DA ES­PA­ÑA.

ABC - Hoy Corazón - - Tus Tres Canciones -

Su fir­ma, Co­ca, na­ció ha­ce 15 años, pe­ro el éxi­to les ha lle­ga­do tras mu­cho tiem­po de tra­ba­jo. El nom­bre se les ocu­rrió a sus crea­do­res du­ran­te un via­je a Mal­di­vas. Se alo­ja­ron en una de las is­las y el nom­bre se que­dó con ellos pa­ra siem­pre. Por­que, ade­más, re­co­ge su es­pí­ri­tu: par­tir del di­se­ño es­pa­ñol y de sus co­lo­res in­ten­sos pa­ra ori­gi­nar pren­das ecléc­ti­cas y de as­pi­ra­ción cos­mo­po­li­ta.

LOS HOM­BRES TRAS LA FIR­MA

De­trás apa­sio­na­dos de Co­coa por los es­tán via­jes, dos Adol­fo se­vi­lla­nos Briz y Emi­lio Aya­la. Es Adol­fo quien nos ha­bla so­bre los pa­sos que quie­ren dar en la mar­ca. «Emi­lio ha he­cho Mar­ke­ting y Di­se­ño. Yo he es­tu­dia­do Ge­mo­lo­gía y Di­se­ño, por­que en mi fa­mi­lia son jo­ye­ros» , nos cuen­ta so­bre su for­ma­ción.

Am­bos son se­vi­lla­nos, pe­ro se sien­ten ciu­da­da­nos del mun­do. «Aun­que so­mos una fir­ma se­vi­lla­na hui­mos de lo re­gio­na­lis­ta, por­que nos ins­pi­ra­mos en las ten­den­cias glo­ba­les» , cuen­ta. Se han for­ma­do en Mia­mi, dis­fru­tan re­co­rrien­do Asia y aho­ra se han afin­ca­do en la ca­pi­tal es­pa­ño­la. «Lle­va­mos seis años en Ma­drid, te­ne­mos el

show­room en el pa­seo del Pra­do. Es nues­tra ca­sa ta­ller por­que tra­ba­ja­mos y di­se­ña­mos en el mis­mo es­pa

cio», co­men­ta Adol­fo. Su crea­ti­vi­dad no tie­ne lí­mi­tes.

Por eso no si­guen una ten­den­cia con­cre­ta en el mo­men­to en que to­dos los de­más lo hacen. Tam­po­co tie­nen un perfil de mu­jer en men­te cuan­do crean, aun­que una vez fi­na­li­za­do el di­se­ño aca­be lle­van­do un nom­bre de mu­jer. Sus mu­sas son las clien­tas que com­pran sus crea­cio­nes en sus tien­das de Ma­drid y Se­vi­lla o en es­pa­cios mul­ti­mar­ca. Afir­ma que, co­mo a mu­chos otros di- se­ña­do­res, les gus­ta­ría ves­tir a la Rei­na do­ña Letizia. Por lo pron­to, Adol­fo ase­gu­ra que aris­tó­cra­tas y co­no­ci­das

ce­le­bri­ties ya han lu­ci­do sus pren­das. Qui­zá ten­gan suer­te y lle­guen pron­to a Zar­zue­la.

LOS CREA­DO­RES Adol­fo Briz (de pie) y Emi­lio Aya­la (sen­ta­do en el so­fá) son los dos hom­bres que se es­con­den tras la fir­ma Co­coa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.