¿Dón­de es­ta­ban Pe­né­lo­pe y Ja­vier?

EL MA­TRI­MO­NIO CRUZ-BARDEM FUE EL GRAN AU­SEN­TE EN LA GA­LA DE LOS NO­MI­NA­DOS A LOS PRE­MIOS GO­YA 2018. ES­PE­RA­MOS QUE HA­YA MÁS SUER­TE EL 3 DE FE­BRE­RO.

ABC - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR ANA GUE­RRA

Ella te­nía ex­cu­sa, por­que es­ta­ba en Es­ta­dos Uni­dos y ya se sa­be có­mo se ha pues­to de ma­li­ta la co­sa en las úl­ti­mas se­ma­nas con el te­ma me­teo­ro­ló­gi­co. ¿Él? Él es­ta­ba en Ma­drid, pe­ro ha­cía mu­cho frío en la ca­lle y era un ja­leo... Ni ras­tro de Pe­né­lo­pe Cruz (43) y Ja­vier Bardem ( 48) en la Real Ca­sa de Co­rreos. Allí se ce­le­bró el en­cuen­tro de no­mi­na­dos a los Pre­mios Go­ya 2018. Un ac­to que, si bien an­ta­ño pre­ten­dió ser la an­te­sa­la de la gran fies­ta del ci­ne es­pa­ñol, hoy ha que­da­do en al­go des­ca­fei­na­do que se en­car­ga­ron de le­van­tar el Go­ya de Ho­nor, Ma­ri­sa Pa­re­des (71), y una Ma­ri­bel Verdú (47) que siem­pre que­da pin­to­na.

Es­ta úl­ti­ma quie­re otro pre­mio. Es­tá no­mi­na­da, jun­to a Pe­né­lo­pe ( Loving

Pa­blo), Nat­ha­lie Po­za ( No sé de­cir adiós) y Emily Mor­ti­mer ( La librería), en la ca­te­go­ría de Ac­triz pro­ta­go­nis­ta por su pa­pel en Abra­ca­da­bra. A pe­sar de sus ta­blas, ase­gu­ra que « los ner­vios es­tán, por­que la in­cer­ti­dum­bre exis­te». Y eso que ha­ce ejer­ci­cio de con­ten­ción: «Aun­que la pre­dis­po­si­ción es es­tar tran­qui­la y siem­pre voy pen­san­do que no me lo voy a lle­var y, cuan­do me lo lle­vo mi ca­ra de sor­pre­sa es real, siem­pre es­tá ahí la co­si­ta de si te lo lle­vas».

EL AR­TE DE DI­SI­MU­LAR

Si por ella fue­ra, se lo da­ba a sí mis­ma y, en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na, a An­to­nio de la To­rre, com­pa­ñe­ro su­yo en la pe­lí­cu­la y que, ade­más, también op­ta al Me­jor ac­tor de re­par­to. La ex­pli­ca­ción es sen

ci­lla: «Soy una ex­per­ta es di­si­mu­lar cuan­do se lo lle­va otra. Lle­vo 11 no­mi­na­cio­nes y dos Go­ya. Y An­to­nio de la To­rre, 11 no­mi­na­cio­nes y un Go­ya. So­mos los me­jo­res ac­to­res en que no di­gan nues­tros nom­bres».

Quien se­ría de­bu­tan­te en el ca­so de re­sul­tar pre­mia­da es Nat­ha­lie. Avi­sa que, igual, da un sus­to: « Si me dan el Go­ya, me mue­ro. Igual te­néis que lla­mar al Samur. Me ten­dré que to

mar al­go an­tes». Tran­qui­los, que a su la­do es­tá la per­so­na que me­jor sa­be cal­mar­la del mun­do: su pa­re­ja, con quien dis­cu­te a me­nu­do, pe­ro en quien con­fía que no la de­je de aquí a la gran no­che. Es di­se­ña­dor grá­fi­co e in­dus­trial; ella siem­pre ha pre­fe­ri­do te­ner pa­re­jas de fue­ra del gre­mio, por­que «yo soy del sec­tor y sé lo di­fí­cil que es aguan­tar­me. No es bueno mez­clar».

To­do lo con­tra­rio opi­na Be­lén Cues­ta

(33), que de­cla­ró que «pa­ra mu­chas co­sas sí que es me­jor te­ner una pa­re­ja del gre­mio, por­que te en­tien­de me­jor». Ella op­ta al ‘ca­be­zón’ por su tra­ba­jo en La lla­ma­da, en la ca­te­go­ría de me­jor ac­triz de re­par­to.

COM­PA­ÑE­RAS Y AMI­GAS

Jun­to a ella de­lan­te de la cá­ma­ra y co­mo can­di­da­ta al Go­ya de re­par­to, An­na Cas­ti­llo (24). Quien fue­ra re­ve­la­ción de la pa­sa­da edi­ción de es­tos pre­mios tie­ne cla­ro que le «ha­ría mu-

cha ilu­sión que se lo die­ran a Be­lén. Creo que se­ría lo ade­cua­do». Eso sí: « Si me lo die­ran, ja­más lo re­cha­za­ría». Por­que An­na es­tá dis­pues­ta a ha­cer hue­co en «el si­tio más im­por­tan­te de su ca­sa», que es don­de tie­ne el del año pa­sa­do: «Ten­go el Go­ya de­ba­jo de la tele, al la­do del Wi­Fi».

Sea co­mo fue­re, la sim­pa­tía de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, la dis­po­si­ción de Nat­ha­lie a char­lar sin cor­tar­se y la iro­nía su­til de Verdú fueron más que su­fi­cien­tes pa­ra le­van­tar una no­che que se an­to­ja­ba light en cuan­to a per­so­na­jes.

TO­DA UNA VI­DA DE­DI­CA­DA A LA IN­TER­PRE­TA­CIÓN El Go­ya de Ho­nor 2018 es pa­ra Ma­ri­sa Pa­re­des. La ac­triz, que dio un emo­ti­vo dis­cur­so, ase­gu­ró en el ‘pho­to­call’ que “no tie­ne na­da que ver ir de ne­gro, de ro­sa o de azul. Uno pue­de de­nun­ciar de cual­quier...

An­na Cas­ti­llo y Be­lén Cues­ta (‘La lla­ma­da’) de­mos­tra­ron la gran amis­tad que han for­ja­do.

NOM­BRES PRO­PIOS En­tre los no­mi­na­dos pre­sen­tes en es­te en­cuen­tro, Jo­sé Mo­ta (iz­da.), Ma­ri­bel Verdú (al la­do) y Nat­ha­lie Po­za (so­bre es­tas lí­neas). Ellos se­rán, también, pro­ta­go­nis­tas el 3 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.