ABC - Motor

Coches de cine

Muchos coches han sido tan famosos en las carreteras como en las pantallas de cine, donde incluso algunos han tenido papeles protagonis­tas. Entre los de origen americano, Chevrolet ha estado presente con populares camionetas, berlinas y superdepor­tivos

- F. DEL BRÍO

La historia del cine corre casi paralela a la del automóvil, muy especialme­nte en norteaméri­ca, donde los coches han sido en numerosas ocasiones coprotagon­istas de cientos de películas. En ocasiones porque el coche tenía un papel fudamental en la trama y acción de sus protagonis­tas y en otras porque gran parte de las escenas o los planos más significac­itovs tenían lugar dentro de un coche.

Todas las marcas han sabido obtener el mejor partido de esta colaboraci­ón y casi podríamos hacer una serie con cada una de las marcas e incluso de un tipo de coche, el caso de las famosas camionetas ameri- canas, o de algún modelos determinad­o, como fueron las furgonetas Volkswagen T. Pero hoy contamos la participac­ión de Chevrolet en produccion­es de cine y televisión durante los últimos 50 años, que ha contribuid­o a convertir a esta marca en un elemento esencial de la cultura popular norteameri­cana y en socio preferente de importante­s cineastas. En la actualidad, Chevrolet no sólo sigue trabajando con Hollywood en conceptos de cooperació­n de marcas, sino que también exhibe el talento de jóvenes cineastas mediante la colaboraci­ón continua con «Mofilm y Young Creative Chevrolet», su certamen paneuropeo de arte y diseño, que también incluye una categoría de vídeo.

 ??  ?? Chevrolet BellAir en la película
«Lost in», de 1983
Chevrolet BellAir en la película «Lost in», de 1983

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain