ABC - Motor

VOLVO V40 / Un coche nada convencion­al, seguro y deportivo

Un coche del segmento C premium de carácter deportivo y al tiempo elegante, con un interior en el tradiciona­l estilo sueco

- S. IBÁÑEZ

El V40 ha sido un coche que nos gustó desde que lo vimos en el Salón de Ginebra. La imagen afianzaba el cambio que están dando los últimos modelos suecos y después cuando hemos tenido la ocasión de probarlo en nuestras carreteras, nos ha vuelto ha sorprender.

Como ya dijimos en su presentaci­ón el nuevo Volvo V40 es un coche que va a atraer miradas a su paso allá por donde circule. Menos convencion­al que otros modelos de la marca el V40 tiene un aire más deportivo y agresivo. En cuanto al interior, es un Volvo y no lo puede negar. Tiene el mismo aspecto y busca la mejor ergonomía nórdica de sus hermanos, con todo en su sitio y al alcance de la mano. Es más, como novedad, dispone de un cuadro de informació­n con tres modos: Eco, Elegance y Performanc­e, con tres colores distintos donde visua- lizar distinta informació­n según el modo elegido de forma personaliz­ada. Los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo y si son regulables eléctricam­ente es muy sencillo encontrar una postura perfecta. Detrás, el espacio es desahogado incluso para los más altos y el maletero sin ser enorme es suficiente para viajar cinco pasajeros.

Más diésel que gasolina

En el lanzamient­o Volvo va a ofrecer 3 motores diésel y uno de gasolina. Los diésel D2, D3 y D4 con potencias de 115, 150 y 177 caballos respectiva­mente son realmente austeros. El pequeño D2 necesita unos exiguos 3,6 litros para hacer 100 km y emite tan sólo 94 g/ km del temido CO2. En cuanto al gasolina, de momento y

EL AIRBAG PARA PEATONES ES NOVEDAD DE SEGURIDAD

hasta que aparezca el T5 con 254 CV a principios del año que viene, sólo una versión, la T4 con 180 caballos y 5,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 129 g/km con cambio manual hasta noviembre en que aparezca una automática.

Además de un diseño bonito, el nuevo Volvo V40 puede presumir de una gran cantidad de elementos de seguridad tanto de serie como en opción como pocos coches. De serie viene con un novedoso airbag para peatones –se despliega sobre el parabrisas elevando el capó y evita al peatón atropellad­o golpear con la cabeza el cristal– y el City Safety mejorado que actúa hasta los 50 km/h. También pero ya como opción podemos encargar el V40 con el Control de Alerta al Conductor – para detectar y avisar a los conductore­s cansados–, el sistema de advertenci­a de colisión y frenado automático, el sistema de detección de peatones, el control de velocidad constante adaptativo y control de distancia, las luces largas activas, el sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico, un sistema mejorado de informació­n de puntos ciegos y el sistema de advertenci­a de cambio de carril entre otros.

 ??  ?? El diseño de la carrocería es el mejor argumento del V40
El diseño de la carrocería es el mejor argumento del V40
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain