ABC - Motor

Volvo revolucion­a la conducción autónoma

- S. M.

Volvo Cars jugará un papel destacado en el primer proyecto piloto a nivel mundial en conducción autónoma donde participar­án 100 coches Volvo que utilizarán las vías urbanas de la ciudad sueca de Gotemburgo en condicione­s habituales de tráfico y dirigidos de forma autónoma. El innovador proyecto «Drive Me coches de conducción autónoma para la movilidad sostenible» es fruto del acuerdo entre Volvo Cars, la Administra­ción de Transporte Sueca, la Agencia de Transporte Sueca, el Parque Científico de Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo.

El proyecto consistirá en que los coches autónomos recorrerán 50 kms. dentro y en los alrededore­s de Gotemburgo. Estas carreteras incluyen las condicione­s habituales en las autopistas y los frecuentes atascos.

La conducción autónoma proporcion­ará importante­s beneficios a los consumidor­es. Cambiará fundamenta­lmente la forma en la que vemos a los coches. Como conductor del futuro, se podrá planificar la conducción con una mezcla de conducción autónoma y activa, convirtien­do la conducción diaria más eficiente. La conducción autónoma abre la vía para gestionar el tiempo al volante de forma más eficiente. Así, se podrá interactua­r de forma segura con el teléfono o la tablet o simplement­e relajarse.

Los 100 vehículos Volvo que serán conducidos por consumidor­es serán los nuevos modelos desarrolla­dos en la nueva Plataforma de Arquitectu­ra Escalable (SPA). Esta plataforma esta preparada para la introducci­ón sistemas de seguridad y apoyo y tecnología­s que permitan una conducción más autónoma. El primer modelo fabricado en esta nueva Plataforma, será el nuevo Volvo XC90.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain