ABC - Motor

Kymko Zcinting 400 ABS

El modelo estrella de la marca taiwanesa eleva su categoría en calidad y seguridad con los nuevos frenos con sistema antibloque­o ABS

- J. BARROSO

HONDA CB650F Una moto que supone el escalón anterior a las máquinas superbike más potentes y pesadas

EL ABS DE BOSCH ES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, DE DOS CANALES

BUENA ILUMINACIÓ­N CON LUCES HALÓGENAS Y DE LED DIURNO BAJO EL ASIENTO, CON CIERRE SEGURO, CABEN DOS CASCOS

En su amplio catálogo, Honda tiene una clase de moto adecuada para cada tipo de conductor y pensando en aquellos que ya pueden dejar atrás una moto limitada pero todavía no están preparados para una superbike, han creado esta CB 650 F, un paso natural entre el carnet A-2 y el A, ideal para adquirir experienci­a con la que manejar motos más potentes.

Una moto totalmente nueva, desarrolla­da desde cero con el objetivo de ser compacta, ágil y muy manejable y con suficiente motor y chasis para ser divertida y buena escuela. El chasis es un doble viga de acero que se apoya en un bonito basculante asimétrico hecho en aluminio en el que se ancla directamen­te el monoamorti­guador regulable en precarga de muelle. En la parte delantera monta una horquilla convencion­al.

El motor es un cuatro cilindros en línea de nueva factura y de carrera larga, con el fin de ofrecer un mayor par a bajo y medio régimen, aunque luego es capaz de estirar hasta las 11.000 rpm sin problemas, lo que le da un carácter muy completo y divertido. Además consume poco y con los 17 litros de su depósito podremos reco- rrer más de 360 km. Estéticame­nte es moderna y sencilla, una naked que deja a la vista todos sus componente­s y con gran calidad de acabados. Es amplia para cualquier talla y aunque su asiento está alto, su estudiada forma, es muy estrecho en su parte delantera, permite apoyar los dos pies en el suelo. Todos sus mandos funcionan con suavidad, con tacto de moto «grande » .

Motor de doble carácter

Subidos en la moto vamos en una posición adelantada, con gran control de la rueda delantera y las rodillas bien encajadas en el corto y estrecho depósito. También ayuda mucho el manillar ancho y alto. Una vez en marcha su motor parece tener un doble carácter, empuja dulcemente sin tirones desde las 3.000 rpm perfecta para un uso ciudadano y una vez pasadas las 6.000 vueltas cambia de sonido y acelera con ganas hasta el corte de encendido. No es radical ni difícil de controlar, pero sí que tiene un punto deportivo muy divertido. No es la moto más recomendab­le para largos viajes por su falta de protección frente al viento, pero a velocidade­s legales es perfecta para toda clase de aventuras, e ideal

para acumular kilómetros que nos darán experienci­a a la hora de pilotar una moto más grande. Frena bien y su sistema ABS de dos canales es poco intrusivo, dejando hacer al piloto.

En resumen, una moto amigable y a buen precio, con componente­s sencillos pero muy bien escogidos, pensada para que todo en ella funcione a la perfección, que hacen que esta CB 650 F sea una gran compañera para iniciarse en la categoría de motos grandes pues su rango de utilizació­n es tan amplio como el que tú quieras darle.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain