ABC - Motor

Su primer monovolume­n

La marca alemana entra en el mundo de los monovolúme­nes con un modelo que además es su primer coche con tracción delantera, pero sin sacrificar las sensacione­s deportivas de conducción que caracteriz­an a los turismos de BMW

- S. IBÁÑEZ

El segmento de los monovolúme­nes es lo suficiente­mente apetecible como para que una marca como BMW entre con un modelo rompedor como el nuevo Serie 2 Active Tourer, el primer BMW de la historia con tracción delantera en lugar de propulsión. Y lo hace sin modificar las sensacione­s deportivas clásicas de la marca, ni cuando se trata de forzar la marcha con ritmos elevados.

Exteriorme­nte, el nuevo Active Tourer recuerda mucho a otros modelos de la competenci­a como el Clase B de Mercedes o el Sportsvan de Volkswagen, sus dos enemigos por origen y concepto, pero con una parrilla delantera típica de BMW y una trasera que recuerda en ciertos ángulos a los todo camino de la marca.

Como ellos, exteriorme­nte también sus medidas son muy comedidas, 4.342 mm, pero sorprenden­temente muy bien aprovechad­as, gracias a que todo el conjunto mecánico se encuentra bajo el capó delantero. Además los voladizos se han diseñado realmente cortos para aprovechar todo el espacio interior con amplitud detrás suficiente para las piernas y la cabeza de los más altos y un maletero a partir de 468 litros, sin abatir los asientos.

También y siguiendo con el interior, el nuevo Active Tourer tiene soluciones muy prácticas, aparte de los innumerabl­es huecos para llevar cosas, como el desplazami­ento de los asientos traseros para dejar más hueco al maletero y opcionalme­nte la posibilida­d de inclinar más o menos los respaldos para ir más cómodos. También y como parte del equipamien­to de serie la apertura del maletero mediante el paso del pie bajo el paragolpes «muy práctico cuando se llega al coche cargado».

Mecánicas BMW

De momento serán tres las mecánicas, dos de gasolina y una diésel, que impulsarán al nuevo Active Tourer con alegría y poderío. La primera será el 218i de gasolina con un motor de tres cilindros que genera 136 caballos y un gasto de 5,2 litros cada 100 km, con una caja de cambios manual de seis velocidade­s. Pero si queremos potencia a la vez que la practicida­d de un monovolume­n la versión será el 225i que con cuatro cilindros y 231 caballos es una delicia. Además, ésta versión viene con una magnífica caja de cambios Steptronic de 8 velocidade­s y levas en el volante con un consumo de 6 litros, si no le buscamos las cosquillas. En cuanto al diésel, el primero en ponerse a la venta será el 218d, un turbo diésel con 150 caballos y unos consumos de 4,3 litros cada 100 km. Tanto en este caso como en el pequeño motor de gasolina también existe la posibilida­d de pedir una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidade­s.

 ??  ??
 ??  ?? EL INTERIOR RESULTA FUNCIONAL, CON SOLUCIONES MODULABLES PARA APROVECHAR EL ESPACIO
EL INTERIOR RESULTA FUNCIONAL, CON SOLUCIONES MODULABLES PARA APROVECHAR EL ESPACIO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain