ABC - Motor

Los coches que vienen de París

Los «SUV» dominan en un Salón del Automóvil en el que se podrán ver las tendencias de las marcas para los próximos diez años

-

PROTOTIPOS CITROËN CXperience

Propulsado por un motor de gasolina y otro eléctrico, ensaya los códigos de diseño de lo que entiende Citroën debe ser una berlina de lujo. Destacan, además del típico volante monobrazo de la marca, un salpicader­o flotante con una pantalla de 19 pulgadas.

LEXUS UX Concept

La marca de lujo Lexus sigue investigan­do en el campo de los SUV y en París presentará su nuevo UX Concept, en el que destacan, además de las líneas angulosas similares al NX, dos pantallas en la consola central y el panel de instrument­os tipo holograma.

HYUNDAI Concept RN30

Desarrolla­do en el circuito por los departamen­tos de competició­n de Hyundai, tanto de Corea como de Europa, el RN30 está basado en la nueva generación i30 y anticipa las líneas generales que tendrá la futura versión deportiva de la gama.

SUV | CROSSOVER KIA Niro

El nuevo crossover de la firma coreana es el primero de su tipo en catálogo con impulsión híbrida. Anuncia un consumo oficial de solo 3,8 l/100 km y emisiones de 88 g/km. Ya está a la venta.

VOLKSWAGEN Tiguan

Llega a España con tres motores diésel de 2 litros TDI, con 150 caballos y tracción total 4Motion ó 4x2 y caja de cambios manual o automática DSG. Hay un TSI de 180 CV con 4MOTION y DSG.

SUZUKI S-Cross

Este «crossover» compacto, de 4,30 metros, muestra en París su refresco estético, con materiales de mayor calidad y nuevos motores de gasolina Booster Jet turbo de inyección directa 1.0 (3 cilindros y 111 CV) y 1.4, junto al turbodiése­l 1.6 DDiS (120 CV).

LOS PROTOTIPOS, «SUV» Y TODOCAMINO SON LOS MÁS NUMEROSOS EN EL SALÓN DE PARÍS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain