ABC - Motor

Para conquistar la ciudad

-

El Arona es el tercer lanzamient­o de la marca española en 2017, tras el «restyling» del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza, y es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por Seat. el nuevo Seat Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensione­s en ciudad, con las cualidades de los SUV para hacer alguna escapada fuera del asfalto.

Este nuevo «crossover», de formas redondeada­s, tiene cinco plazas y unas dimensione­s de 4,13 metros de largo, lo que representa 79 más que el Ibiza, al que supera en 99 milímetros de altura, y también superará en precio, aunque este todavía no ha sido desvelado. El nuevo Seat Arona ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurars­e fuera del asfalto sino que, además, mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad.

En el apartado mecánico, el Arona contará con tres motores gasolina diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidade­s. A continuaci­ón tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidade­s. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexió­n activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el eficiente mo-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain