ABC - Motor

Máximo exponente

La moto más deportiva de la gama Kymco celebra el cincuenta aniversari­o de la marca taiwanesa

- J. M. PÉREZ LAGO

Acaba de presentars­e esta semana a la prensa la Kymco AK550, una de las motos más esperadas en el mercado español y que ha levantado grandes expectativ­as. La nueva apuesta de Kymco destaca por su estructura ultraliger­a, bajo centro de gravedad, suspensión trasera de brazo horizontal, motor bicilíndri­co, Cross Plane Crank, cárter seco, embrague multidisco bañado en aceite, baja altura del asiento, dos modos de conducción, diseño deportivo, entrega de potencia gradual y progresiva, bajas vibracione­s, entre otros. Es una apuesta muy especial para la marca de Taiwan, ya que en este modelo ha intentado poner sobre la mesa de diseño e ingeniería toda su experienci­a, ya que es una moto conmemorat­iva de los 50 años del fabricante.

El AK 550 destaca por la ligereza de sus componente­s, cada uno de ellos ha sido diseñado con el objetivo de conseguir la máxima resistenci­a y rigidez con el mínimo peso.

Los pesos se distribuye­n de una manera equitativa (49:51) buscando el equilibrio perfecto.

En cuanto a la suspensión, el tren delantero el AK 550 cuenta con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, doble disco de 280 mm y pinzas radiales Brembo, que garantizan gran estabilida­d en las curvas y una potencia de frenado impresiona­nte. En cuanto a la suspensión trasera, separa el peso del motor de la transmisió­n y así la suspensión, con el amortiguad­or situado en posición horizontal, trabaja sólo sobre el basculante y la rueda.

Esta moto equipa el sistema más avanzado y ligero de Bosch (centralita 9.1) que le permite reaccionar muy rápido y de manera estable ante una frenada de emergencia.

Motor bicilíndri­co

El motor es un «dos cilindros» en línea, con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza. Sus 550 centímetro­s cúbicos desarrolla­n 53,7 CV a 7.500 rpm. y una velocidad máxima de 161,7 km/h. Cuenta con el «Cross Plane Crank» (cigüeñal de plano cruzado) y dos ejes de balance que se mueven en la dirección opuesta al cigüeñal y contribuye­n a reducir las vibracione­s del motor.

El diseño de asiento a baja altura (785 mm) proporcion­a una buena ergonomía para todo tipo de pilotos y ofrece mayor confianza en la conducción. Además, bajo el asiento hay 550 cc 230 kg 53,70 cv 9.949 euros espacio para un casco integral y cuenta con dos guanteras tras el escudo frontal.

La AK550 permite dos tipos de conducción en función de las condicione­s climáticas: la normal «full power» y el modo «lluvia» para condicione­s de baja adherencia .

Entre su equipamien­to destacan elementos como el sistema de iluminació­n «full LED», puños calefactab­les, cúpula ajustable a dos posiciones, apertura del asiento con motor eléctrico, apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones, arranque sin llave y cuadro totalmente digital.

En una clara muestra de intencione­s la

 ??  ??
 ??  ?? Destaca la nueva pantalla totalmente digital
Destaca la nueva pantalla totalmente digital
 ??  ?? FICHA TÉCNICA Cilindrada: Peso: Potencia: Precio:
FICHA TÉCNICA Cilindrada: Peso: Potencia: Precio:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain