El mo­no­vo­lu­men de di­se­ño ita­liano

El mo­de­lo se re­nue­va tras cinco años en el mer­ca­do. A su es­té­ti­ca «cros­so­ver» su­ma un gran es­pa­cio in­te­rior tan­to pa­ra pa­sa­je­ros co­mo pa­ra lle­var equi­pa­je

ABC - Motor - - MOTOR - PATXI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

Los mo­no­vo­lu­men no es­tán de mo­da, ya que han per­di­do en los úl­ti­mos años pro­ta­go­nis­mo fren­te a los SUV. Pe­ro Fiat si­gue con­fian­do en es­te seg­men­to, adap­tan­do su po­pu­lar 500 L a los nue­vos tiem­pos con una es­té­ti­ca «cros­so­ver» y con un di­se­ño en el que do­mi­na un gran es­pa­cio in­te­rior, tan­to pa­ra los pa­sa­je­ros co­mo pa­ra equi­pa­jes . Dis­po­ne­mos de un mí­ni­mo de 412 li­tros de ma­le­te­ro, am­plia­bles a 1.480 aba­tien­do los asien­tos pos­te­rio­res.

El co­che es­tá dis­po­ni­ble en tres va­rian­tes: Ur­ban, Wa­gon y Cross. Es­ta úl­ti­ma, la más en­fo­ca­da al ocio y tiem­po li­bre, es la que he­mos po­di­do pro­bar a fon­do, con el mo­tor dié­sel 1.6 16V Mul­ti­jet de 120 CV.

El ape­lli­do «Cross» no es me­ra­men­te es­té­ti­co, ya que me­dian­te una ru­le­ta gi­ra­to­ria si­tua­da jun­to a la pa­lan­ca de cambios el de­no­mi­na­do «Mo­de Se­lec­tor» nos per­mi­te, sin ne­ce­si­dad de re­cu­rrir a una trac­ción 4X4, aven­tu­rar­nos fue­ra del as­fal­to, con tie­rra, ba­rro o nie­ve. Pa­ra ello, el co­che dis­po­ne ade­más de una sus­pen­sión ele­va­da 25 mm y de­ta­lles es­té­ti­cos co­mo el di­se­ño es­pe­cí­fi­co de los pa­ra­gol­pes, pro­tec­cio­nes la­te­ra­les, de­lan­te­ras y tra­se­ras en los ba­jos de la ca­rro­ce­ría.

La re­no­va­ción del mo­de­lo ha lle­ga­do ade­más con una gran car­ga tec­no­ló­gi­ca, con sis­te­ma Ucon­nect con pan­ta­lla tác­til de al­ta re­so­lu­ción de 7 pul­ga­das, y con la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar el te­lé­fono mó­vil me­dian­te los sis­te­mas Ap­ple Car Play y la com­pa­ti­bi­li­dad con An­droid Au­to.

El nue­vo 500L es­tá dis­po­ni­ble en diez co­lo­res, pas­te­les o me­ta­li­za­dos, y tres com­bi­na­cio­nes de te­cho a jue­go con la ca­rro- ce­ría. En to­tal 37 com­bi­na­cio­nes de co­lo­res. En la par­te me­cá­ni­ca, el mo­tor dié­sel pro­ba­do, aun­que li­ge­ra­men­te rui­do­so a ba­jas re­vo­lu­cio­nes, es más que su­fi­cien­te pa­ra mo­ver el co­che com­ple­ta­men­te car­ga­do, con un con­su­mo ofi­cial de 4,3 l/100 km (du­ran­te nues­tra prue­ba 5 li­tros de me­dia)..

El nue­voCon es­tas ra­zo­nes per­día el po­bre ca­ba­lle­ro el jui­cio, y des­ve­lá­ba­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.