Un uti­li­ta­rio ágil y muy tec­no­ló­gi­co

Asom­bra la can­ti­dad de asis­ten­tes que pue­de in­cor­po­rar un vehícu­lo po­co gas­tón, ágil en la ciu­dad y muy ru­te­ro en ca­rre­te­ra. Un co­che, en su­ma, sen­sa­to y muy di­ver­ti­do de con­du­cir

ABC - Motor - - MOTOR - U. MEZCUA MA­DRID

En la épo­ca de los SUV, to­do­te­rre­nos pa­ra un uso ur­bano cu­yo ta­ma­ño no ter­mi­na de en­ca­jar en la ciu­dad, un buen uti­li­ta­rio bri­lla con luz pro­pia. Es el ca­so del nue­vo Ford Fies­ta con mo­tor dié­sel de 120 ca­ba­llos, un co­che he­cho a los en­tor­nos ur­ba­nos, don­de se desen­vuel­ve con sol­tu­ra, pe­ro tam­bién muy ru­te­ro y di­ver­ti­do de con­du­cir en ca­rre­te­ra y au­to­vía.

Acom­pa­ña­do de una ca­ja de cambios ma­nual de seis ve­lo­ci­dad, es­te pro­pul­sor de­mues­tra ener­gía de so­bra y pue­de pre­su­mir de muy bue­nas reac­cio­nes. Tam­bién de con­su­mos con­te­ni­dos: so­bre el pa­pel, fir­ma unos muy re­se­ña­bles 3,5 li­tros a los 100 ki­ló­me­tros, aun­que en nues­tra prue­ba, en la que he­mos com­bi­na­do ru­tas in­ter­ur­ba­nas y ciu­dad, la agu­ja ha os­ci­la­do hasta si­tuar­se más cer­ca de los cinco li­tros, lo que tam­po­co es­tá na­da mal.

El pun­to fuer­te del nue­vo Fies­ta es su ele­va­da apues­ta tec­no­ló­gi­ca: da igual qué ima­gi­nes, el Fies­ta pro­ba­ble­men­te lo po­drá equi­par, al­go sor­pren­den­te en un vehícu­lo del seg­men­to B. Re­co­men­da­ble es la cá­ma­ra tra­se­ra, el sis­te­ma de man­te­ni­mien­to de ca­rril y el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, así co­mo el avi­sa­dor de án­gu­lo muer­to. Pa­ra aquel que va­ya a cir­cu­lar en cli­mas fríos no po­drá fal­tar el vo­lan­te y los asien­tos ca­le­fac­ta­dos, aun­que si dis­fru­ta con­du­cien­do sen­ti­rá ca­lor de so­bra al pi­sar el ace­le­ra­dor.

FI­CHA TÉC­NI­CA Mo­tor: dié­sel 1.5 TDCi de 120CV Lar­go / an­cho / al­to (m): 4.04/1.73/1.47 Ma­le­te­ro: 303 li­tros Ve­lo­ci­dad máx.: 195 km/h Pre­cio: 19.795 eu­ros. Al­ter­na­ti­vas: Seat Ibi­za, Volks­wa­gen Po­lo, Peu­geot 208, Re­nault Clio, Sko­da Fa­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.