Ele­gan­te de­por­ti­vi­dad

El mo­de­lo de­por­ti­vo «de ac­ce­so» de la ber­li­na ale­ma­na se com­por­ta so­bre el as­fal­to co­mo un atle­ta de al­to ren­di­mien­to gra­cias a su pro­pul­sor V6 Bi­tur­bo de 401CV, sin per­der la dis­tin­ción pro­pia del mo­de­lo de ba­se

ABC - Motor - - MOTOR - UNAI MEZCUA

El equi­li­brio es­tá en el me­dio, y el Mer­ce­des Cla­se E 43 AMG 4Ma­tic es bue­na prue­ba de ello. No es la ver­sión más en­fo­ca­da pa­ra via­jar de la ber­li­na ale­ma­na, ni tam­po­co la más po­ten­te, ya que su pro­pul­sor de 401CV es su­pe­ra­do por sus her­ma­nos ma­yo­res, el Mer­ce­des-AMG E 63 4MA­TIC+ de 571 CV y E 63 4MA­TIC+ de 612 CV. No obs­tan­te, ofre­ce am­bas co­sas, con­fort y de­por­ti­vi­dad, en gra­do su­mo.

Es­ta úl­ti­ma es su ca­rac­te­rís­ti­ca más des­ta­ca­da. Se com­por­ta so­bre el as­fal­to co­mo un atle­ta de al­to ren­di­mien­to, y lo ha­ce en el ele­gan­te en­vol­to­rio de la sex­ta ge­ne­ra­ción del Cla­se E, ya que es­ta ver­sión de­por­ti­va «de ac­ce­so» ape­nas aña­de al­gu­nos de­ta­lles, co­mo las in­sig­nias Bi­tur­bo en las ale­tas y el es­tam­pa­do AMG en los asien­tos. Don­de sí cam­bia res­pec­to al mo­de­lo de ba­se es ba­jo el ca­pó, don­de un po­de­ro­so V6 bi­tur­bo abre un mun­do nue­vo de sen­sa­cio­nes al afor­tu­na­do que se si­túe tras el vo­lan­te. To­das sus ci­fras son asom­bro­sas, des­de los 4,6 se­gun­dos que tar­da en ace­le­rar de 0 a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra has­ta el par de sa­li­da y el par má­xi­mo, de 520 Nm a ape­nas 2500 re­vo­lu­cio­nes.

El res­to de la de­por­ti­vi­dad la po­ne la trac­ción to­tal in­te­li­gen­te, que en­vía en­vía más fuer­za a las rue­das tra­se­ras (69%) que a las de­lan­te­ras (31%), y un ágil cam­bio au­to­má­ti­co de 9 ve­lo­ci­da­des. Dis­po­ne de 5 mo­dos de con­duc­ción: Sport+ –idóneo pa­ra cir­cui­to–, Eco, Com­fort, In­di­vi­dual y Sport.

Gran ca­li­dad de aca­ba­dos in­te­rio­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.