Ru­ta con... DS7 Cross­back

Re­co­rre­mos Va­lla­do­lid con el pri­mer co­che con ADN 100% DS, la mar­ca de lu­jo de PSA

ABC - Motor - - MOTOR - U. MEZCUA

Tra­di­ción y mo­der­ni­dad son dos con­cep­tos an­ta­gó­ni­cos cu­yas vir­tu­des re­sal­tan cuan­do es­tán jun­tos. Por eso, na­da me­jor que los añe­jos ca­mi­nos de Cas­ti­lla pa­ra pro­bar a fon­do el nue­vo DS7 Cross­back, el úl­ti­mo pro­duc­to de la jo­ven mar­ca de lu­jo fran­ce­sa DS, unas si­glas na­ci­das en 2009 pa­ra di­fe­ren­ciar los mo­de­los más re­fi­na­dos de Citroën.

De di­se­ño cui­da­do, ele­gan­te e in­no­va­dor, el DS7 Cross­back su­po­ne la pues­ta de ga­la de la mar­ca, ya des­de 2014 al mar­gen de Citroën. Aun­que man­tie­ne tec­no­lo­gía del gru­po, co­mo la pla­ta­for­ma mo­du­lar EMP2, el DS7 ha si­do di­se­ña­do y desa­rro­lla­do ín­te­gra­men­te por y pa­ra DS, ha­cien­do es­pe­cial hin­ca­pié en el lu­jo y el con­fort.

Los asien­tos con ma­sa­je y su am­pli­tud in­te­rior ga­ran­ti­zan la co­mo­di­dad du­ran­te los lar­gos ki­ló­me­tros de la ru­ta, que nos lle­va pri­me­ro a Va­lla­do­lid, en los que tam­bién apro­ve­cha­mos pa­ra pro­bar las avan­za­das ayu­das a la con­duc­ción DS Con­nec­ted Pi­lot. Ba­jo es­ta de­no­mi­na­ción, se aú­nan, en­tre otros, el asis­ten­te de man­te­ni­mien­to del vehícu­lo den­tro del ca­rril, el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo o el asis­ten­te en atas­cos.

En la ca­pi­tal cas­te­lla­na apro­ve­cha­mos pa­ra vi­si­tar la Pla­za Ma­yor y el Pa­la­cio de Pi­men­tel, lu­gar de na­ci­mien­to de Fe­li­pe II, jun­to a la im­po­nen­te Igle­sia de San Pa­blo. Cos­tea­da por Fray Juan de Tor­que­ma­da, su im­po­nen­te fa­cha­da gó­ti­ca fue ad­mi­ra­da por Na­po­león 209 años an­tes que por no­so­tros, du­ran­te su es­tan­cia de 11 días en la ciu­dad. El em­pe­ra­dor se alo­jó jus­to en­fren­te, en el Pa­la­cio Real, ac­tual Su­bins­pec­ción del Ejér­ci­to, y se­de de las Cor­tes en­tre 1601 y 1606.

Con in­ten­cio­nes más pa­cí­fi­cas que el Pe­que­ño Ca­bo, re­gre­sa­mos a nues­tra mon­tu­ra, que des­ti­la idén­ti­co «sa­voir fai­re». El cue­ro, los ma­te­ria­les no­bles y de­ta­lles pre­mium, co­mo un cro­nó­gra­fo B.R.M., abun­dan en nues­tra uni­dad, con aca­ba­do Ópe­ra. Dis­fru­ta­mos de ellos en un re­co­rri­do has­ta la cer­ca­na Urue­ña, por ca­rre­te­ras des­gas­ta­das, en las que el DS7 des­ta­ca por su aplo­mo. Nin­gún ba­che pe­ne­tra en el ha­bi­tácu­lo gra­cias al sis­te­ma Ac­ti­ve Scan Sus­pen­sion, que re­gis­tra los ba­ches a cin­co me­tros de dis­tan­cia y pre­pa­ra al co­che pa­ra su­pe­rar­los.

En­tre los mu­ros amu­ra­lla­dos del pue­blo, ca­ta­lo­ga­do co­mo uno de los más bo­ni­tos de España, re­pos­ta­mos el es­pí­ri­tu con una sopa re­co­ci­da y un le­cha­zo. Po­co des­pués ha­ce­mos lo pro­pio con el DS7, cu­yo con­ta­dor mar­ca, de me­dia, 8,2 li­tros. Ase­qui­ble pa­ra sus di­men­sio­nes, 4,57 me­tros y 1.495 ki­los. El mé­ri­to es de su mo­tor dié­sel BlueHDi de 177 CV –com­bi­na­do con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca EAT8– y de sus 4 mo­dos de con­duc­ción: Sport, Con­fort, Nor­mal y Eco.

Con las pi­las car­ga­das, so­lo res­ta la vuel­ta. En ella el DS7 vuel­ve a ha­cer ga­la de to­dos sus atri­bu­tos, a pesar de que la nie­ve nos sor­pren­de en al­gu­nos tra­mos. Pe­ro ni si­quie­ra eso le fre­na, de­mos­tran­do que es­tá a la al­tu­ra de sus ex­pec­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.