Al­ta ga­ma y pres­ta­cio­nes de 4x4

ABC - Motor - - MOTOR - PAT­XI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

Con tan so­lo me­dio año de vi­da co­mer­cial en España, el Re­nault Ko­leos, que po­co o na­da tie­ne que ver con la ge­ne­ra­ción an­te­rior, ha po­si­cio­na­do a Re­nault en el seg­men­to de los SUV gran­des de al­ta ga­ma, in­ten­tan­do com­pe­tir con mar­cas de tan­ta repu­tación co­mo BMW o Au­di.

La ga­ma cons­ta de dos mo­to­ri­za­cio­nes dié­sel de 130 y 175 CV, am­bos adap­ta­dos a la nor­ma Eu­ro 6b. La ver­sión más po­ten­te, equi­pa­da con cam­bio au­to­má­ti­co X-Tro­nic y en el aca­ba­do to­pe de ga­ma, de­no­mi­na­do Ini­tia­le Pa­ris, es la que he­mos te­ni­do opor­tu­ni­dad de pro­bar a fon­do.

Es un cua­tro ci­lin­dros 16 vál­vu­las de 175 C que ga­ran­ti­za una gran sua­vi­dad y pres­ta­cio­nes en ca­rre­te­ra. Sus di­men­sio­nes, pe­so y trac­ción to­tal se no­tan a la ho­ra de re­pos­tar, ya que con una me­dia ho­mo­lo­ga­da de 5,8 l/100 km, no re­sul­ta com­pli­ca­do, so­bre to­do si nos mos­tra­mos exi­gen­tes en au­to­pis­ta, lle­gar a los 7 l/100 km de me­dia real.

El co­che dis­po­ne de un man­do, si­tua­do en la par­te in­fe­rior iz­quier­da del sal­pi­ca­de­ro, que nos per­mi­te ele­gir el mo­do de trans­mi­sión en­tre los mo­dos «2WD», «4WD AU­TO» y «4WD LOCK». De es­te mo­do dis­po­ne­mos de unas muy bue­nas con­di­cio­nes pa­ra cir­cu­lar fue­ra de la ca­rre­te­ra, gra­cias tam­bién a una dis­tan­cia al sue­lo de 210 mm, y unos án­gu­los de ata­que y de fu­ga de 19° y 26° res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.