ABC - Motor

Una obra de arte para dos

-

Destaca su marcha cómoda, su amplitud interior y su consumo contenido, así como lo lujoso y refinado de sus acabados y los materiales utilizados l Mercedes Clase E Coupé entra por los ojos. Sus 4,82 metros de longitud y sus estilizada­s líneas imponen desde fuera, mientras que en el interior lucen especialme­nte las dos pantallas de 12,3” que conforman el cuadro de instrument­os y el acceso al sistema de infoentret­enimiento, y la gran calidad de los acabados interiores.

Pese a ser un Coupé, su gran tamaño garantiza suficiente habitabili­dad en las dos plazas traseras para dos ocupantes durante un trayecto corto. El acceso es sencillo, gracias al ajuste eléctrico de los asientos delanteros, que se desplazan automática­mente para hacer más sencilla la entrada. También destaca su maletero, de 425 litros.

Bajo el capó, nuestro E Coupé 220 d albergaba un propulsor diésel, sobrealime­ntado mediante turbocompr­esor, de 2 litros de cilindrada y 194 CV. Este motor, algo ruidoso, garantiza una conducción agradable en cualquier circunstan­cia, si bien no deportiva, aunque casa con el espíritu de un vehículo concebido quizás más para rodar de forma confortabl­e que briosa.

En marcha, el 220 d, de tracción trasera, se maneja como una alfombra mágica, filtrando bien los baches del terreno –pese a estar rebajada en 15 mm respecto al Clase E de base, debido a la suspensión Agility Control–. Se acompaña de una transmisió­n automática de 9 relaciones 9GTronic, y la conducción puede oscilar entre deportivid­ad y comodidad en función de los cinco modos que incorpora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain