Ele­gan­te pla­cer fa­mi­liar

ABC - Motor - - PRUEBAS - UNAI MEZCUA

La ber­li­na es el co­che por ex­ce­len­cia, y el Volks­wa­gen Ar­teon tie­ne cua­li­da­des pa­ra des­ta­car en­tre las me­jo­res. En­tre sus prin­ci­pa­les vir­tu­des, re­sal­ta su ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co y su aplo­mo, así co­mo su am­plio ha­bi­tácu­lo, lleno de de­ta­lles.

Cin­co per­so­nas pue­den via­jar en su in­te­rior de for­ma con­for­ta­ble, gra­cias a su am­pli­tud in­te­rior –y su ma­le­te­ro, de 563 li­tros– y a su ex­ce­len­te ais­la­mien­to, que no de­ja pa­sar prác­ti­ca­men­te nin­gún rui­do in­clu­so en au­to­vía. Su en­fo­que es más de­por­ti­vo que el del Pas­sat, res­pal­da­do por seis di­fe­ren­tes mo­to­res, tres ga­so­li­na y otros tres mo­to­res dié­sel, y tres ni­ve­les de aca­ba­dos: Ar­teon, Ele­gan­ce y R-Li­ne.

En nues­tro ca­so, he­mos pro­ba­do el TDI de 150CV con cam­bio au­to­má­ti­co DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des, un pro­pul­sor ágil y eficaz y de con­su­mo con­te­ni­do, aun­que con una res­pues­ta mu­cho más re­suel­ta con la op­ción ma­nual –me­dian­te le­vas o la pro­pia pa­lan­ca–. Su ren­di­mien­to se pue­de ma­xi­mi­zar en vir­tud de los cin­co mo­dos de con­duc­ción, eco, con­fort, nor­mal, sport e in­di­vi­dual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.