El pla­cer de con­du­cir

ABC - Motor - - PRUEBAS - M. TRI­GUE­ROS MADRID

l pla­cer de via­jar se al­can­za cuan­do el vehícu­lo que uti­li­zas te ofre­ce todas las res­pues­tas que pue­das ne­ce­si­tar en ca­rre­te­ra o fue­ra de pis­ta. Res­pues­tas que el Mer­ce­des GLE 350D te en­tre­ga de for­ma so­bra­da des­de el mo­men­to en el que te sien­tas al vo­lan­te. Don­de laa po­si­ción ele­va­da de con­duc­ción, pro­pia de los todoterreno, per­mi­te te­ner una vi­sión pri­vi­le­gia­da. Pe­ro lo que ha­ce del GLE un vehícu­lo ideal pa­ra via­jar es la dis­po­si­ción del sal­pi­ca­de­ro, con la nue­va sección su­pe­rior del ta­ble­ro de ins­tru­men­tos con vi­sua­li­za­dor de gran ta­ma­ño, a lo que hay que aña­dir el vo­lan­te de­por­ti­vo mul­ti­fun­ción en di­se­ño de 3 ra­dios.

La ima­gen ex­te­rior es di­ná­mi­ca y atlé­ti­ca, a lo que ayu­da, en­tre otros

Ee­le­men­tos, los fal­do­nes de­lan­te­ro y tra­se­ro, muy pro­pio de la es­té­ti­ca AMG, ade­más de las llan­tas de alea­ción de 50,8 cm (20 pul­ga­das).

El GLE 350d lle­va un mo­tor dié­sel V6, con 190 kW (258 CV) de po­ten­cia que ga­ran­ti­za una res­pues­ta per­fec­ta an­te cual­quier si­tua­ción, a lo que ayu­da mu­cho el cam­bio au­to­má­ti­co 9G-Tro­nic, con nue­ve mar­chas. El sis­te­ma de se­lec­ción del mo­do de con­duc­ción – tie­ne has­ta seis pro­gra­mas dis­tin­tos- per­mi­te sa­car to­do el ren­di­mien­to a es­te lu­jo­so vehícu­lo. Ade­más de los pro­gra­mas de con­duc­ción con­fort, sue­lo des­li­zan­te, y sport, el GLE pue­de ele­gir un pro­gra­ma in­di­vi­dua­li­za­do o el «of­froad». Mo­tor: Dié­sel 258 CV Ca­ja de cambios: au­to­má­ti­ca con 9 ve­lo­ci­da­des Velocidad máxima: 225 km/h Ace­le­ra­ción 0 a 100 km/h: 7,1 se­gun­dos Me­di­das (lar­go / an­cho / al­to, en me­tros): 4,82 / 1,935 / 1,796 Ma­le­te­ro: des­de 690 li­tros Con­su­mo me­dio: 6,6 li­tros a los 100 km (en la prue­ba arro­jó 8,2 li­tros con una con­duc­ción ale­gre en au­to­vía) Pre­cio: des­de 69.100 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.