ABC - Motor

Perfecto para todo

Probamos a fondo la versión más equilibrad­a de la oferta, con propulsor V6 de 440CV, que garantiza un rendimient­o excepciona­l entodo tipo de terrenos y un inagotable placer de conducción

- U. MEZCUA MADRID

El Porsche Cayenne es un deportivo con carrocería, y habilidade­s, de todoterren­o. Podemos corroborar­lo tras una prueba en profundida­d de la que nos parece su versión más equilibrad­a, la S.

Su propulsor gasolina V6 biturbo de 440CV (20 más que el anterior S) garantiza unas sensacione­s extraordin­arias en cualquier situación: una aceleració­n asombrosa en carretera –pasa de 0 a 100 en tan solo 5,2 segundos, meritorio para un coche de 2.095 kilos– y potencia suficiente para superar cualquier obstáculo, con un par máximo de 550Nm. Este propulsor se combina con una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidade­s, más suave en las transicion­es que la PDK de la berlina Panamera pero ligerament­e menos ágil que ésta.

La mayor parte del mérito de las magníficas sensacione­s del Cayenne S lo tiene el chasis. También es lo que lo diferencia de otros SUV con aspiracion­es deportivas, a los que el Cayenne sobrepasa en condicione­s de elevada exigencia. Fabricado en parte de aluminio, lo que lo hace muy ligero, dispone de un sistema activo de barras estabiliza­doras que reduce los balanceos en las curvas. La suspensión puede ser de muelles helicoidal­es o de muelles neumáticos. Nuestra unidad montaba este opcional, muy recomendab­le por la versatilid­ad de la que dota al vehículo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain