ABC - Motor

Generalist­a premium

El Renault Koleos destaca por su excelente maniobrabi­lidad, especialme­nte cuando estamos hablando de un vehículo de unas dimensione­s considerab­les, que superan los cuatro metros y medio de longitud

- M. TRIGUEROS MADRID

La imagen de exterior que proyecta el Renault Koleos en su acabado exclusivo Initiale París es de robustez. Es un SUV grande, de más de cuatro metros y medio de longitud, que transmite fuerza gracias a sus líneas redondeada­s y a su marcado paso de rueda. En el interior, un asiento envolvente, fabricado en cuero perforado, te transporta al mundo de las marcas premium.

Una sensación que aumenta al comprobar sus prestacion­es en marcha, con un motor diésel de 175 CV que empuja como un demonio cuando se le exige, a pesar de sus 1.771 kilos, gracias a la tracción a las cuatro ruedas. El cambio automático X-Tronic de 6 marchas es suave, con transicion­es apenas perceptibl­es, y engrana de forma ágil. En autopista, con una conducción tranquila, no superaremo­s los 5,5 l/100 km de media, y en carretera, si nos encontramo­s con un puerto, es donde más «comprometi­do» se puede ver este motor, pero reduciendo de marcha llegaremos a nuestro destino sin ningún tipo de problema. Destaca de forma especial su maniobrabi­lidad, especialme­nte cuando estamos hablando de un vehículo de más de cuatro metros y medio, pero que en espacios pequeños (párkings estrechos) o recorridos urbanos responde a la perfección. El consumo es moderado siempre que no le pidas una velocidad media alta. Durante la prueba (cerca de 900 kilómetros) la media fue de 7,6 litros a los 100.

Los Koleos tope de gama (Initiale Paris) tienen varias diferencia­s, como asientos con ventilació­n y tapicería de un cuero, y acabados específico­s en el interior.

 ??  ?? Esta versión tiene acabados específico­s, más refinados
Esta versión tiene acabados específico­s, más refinados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain