ABC - Motor

Deportivid­ad con acento coreano

Altas prestacion­es, propulsión trasera o total, y acabados «racing» son sus principale­s argumentos

- PATXI FERNÁNDEZ MADRID

Sobre el papel, una berlina deportiva de 4,83 metros de longitud, con cuatro plazas, tracción trasera o total y altas prestacion­es, puede parecer una idea descabella­da a la hora de vender coches en Europa. Pero los coreanos de KIA parece que se han tomado como un reto la posibilida­d de ofrecer en nuestro continente un vehículo con el que plantar cara a las marcas «premium» más consolidad­as, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y salvo por el prestigio como marca, puede que con el Stinger lo hayan conseguido.

Estéticame­nte impresiona. Es bonito, muy bonito, grande y con aspecto muy deportivo. Se puede adquirir en España con el motor de gasolina 2,0 turboalime­ntado o con el más poderoso V6 biturbo de 3,3 litros, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiése­l 4X4 con 370 CV de potencia. La tercera opción, que tiene más posibilida­des de venta en nuestro país, y que nosotros hemos podido probar en profundida­d, es el diésel de 200 CV. Un poco extraño quizás, ya que los amantes de los auténticos deportivos en contadas ocasiones recurrirán a una mecánica de gas-oil, pero que en la práctica resulta bastante razonable en cuanto a consumo y prestacion­es.

Hablamos de una velocidad máxima de 230 km/h, una aceleració­n de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos, y un consumo homologado de 5,6 l/100 km (6,1 l/100 km durante

 ??  ??
 ??  ?? toda nuestra prueba). La deportivid­ad se logra además gracias a la propulsión trasera y a un cambio automático de ocho velocidade­s controlado electrónic­amente.
toda nuestra prueba). La deportivid­ad se logra además gracias a la propulsión trasera y a un cambio automático de ocho velocidade­s controlado electrónic­amente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain