Una ga­ce­la en su há­bi­tat na­tu­ral

To­ma­mos con­tac­to con el ra­di­cal de­por­ti­vo de la mar­ca de los cua­tro aros, que rin­de 610 CV, en el ma­dri­le­ño cir­cui­to del Ja­ra­ma

ABC - Motor - - MOTOR - UNAI MEZ­CUA MA­DRID

Com­pe­ti­ción pu­ra. Así se pue­de de­fi­nir el Au­di R8 V10 plus, la ver­sión más ra­di­cal del ra­di­cal de­por­ti­vo ale­mán. Un co­che di­se­ña­do has­ta el úl­ti­mo mi­lí­me­tro pa­ra re­co­rrer las si­nuo­sas cur­vas de un cir­cui­to. Y en uno, el del Ja­ra­ma, es pre­ci­sa­men­te es don­de lo he­mos pro­ba­do, den­tro de los cur­sos de con­duc­ción de la mar­ca, de­no­mi­na­dos Dri­ving Ex­pe­rien­ce. Sus ci­fras ha­blan por sí so­las: 610 CV de po­ten­cia, ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 330 ki­ló­me­tros por ho­ra, ace­le­ra­ción de 0 a 100 en tan so­lo 3,2 se­gun­dos y un ru­gi­do que ha­ce las de­li­cias de quién se sien­ta tras el vo­lan­te y de quién se que­da em­bo­ba­do mi­rán­do­lo des­de fue­ra.

Es­te vehícu­lo cuen­ta con los mo­dos com­fort, au­to, dy­na­mic, in­di­vi­dual –una op­ción con­fi­gu­ra­ble a gus­to del com­pra­dor– y Per­for­man­ce. To­dos ellos ajus­tan pa­rá­me­tros co­mo la res­pues­ta del ace­le­ra­dor, la du­re­za de la di­rec­ción, el cam­bio, los amor­ti­gua­do­res y la trac­ción. Ágil y efi­caz, es­pe­cial­men­te con el se­lec­tor en mo­do au­to­má­ti­co de­por­ti­vo, per­mi­te ex­traer to­do el po­ten­cial del vehícu­lo sin las ra­len­ti­za­cio­nes que a ve­ces pa­de­cen los cam­bios au­to­má­ti­cos en con­di­cio­nes de exi­gen­cia.

En el as­fal­to, el R8 V10 Plus des­mues­tra un com­por­ta­mien­to muy no­ble y su aga­rre es fir­me, con mu­cha ad­he­ren­cia. Tam­bién una sor­pren­den­te do­ci­li­dad, lo que ha­ce pre­su­po­ner que en con­di­cio­nes nor­ma­les su con­duc­ción no resulta com­pli­ca­da.

En el in­te­rior, ca­be re­sal­tar la bue­na ca- li­dad de los ma­te­ria­les y su re­fi­na­do en­ca­je. No abun­dan los es­pa­cios don­de guar­dar ob­je­tos, pe­ro el pro­ta­go­nis­mo lo to­ma el cua­dro di­gi­tal de 12,3 pul­ga­das si­tua­do tras el vo­lan­te, cu­ya ima­gen es ní­ti­da in­clu­so a pleno sol.

Bue­na par­te del chasis lo ocu­pa su im­po­nen­te mo­tor, que res­ta es­pa­cio en el ha­bi­tácu­lo, pe­ro es su­fi­cien­te pa­ra al­ber­gar con co­mo­di­dad a dos per­so­nas al­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.