Pre­su­mir de des­ca­po­ta­ble

El mo­de­lo com­bi­na una con­duc­ción ex­ci­tan­te, tec­no­lo­gía y se­gu­ri­dad, con un di­se­ño «re­tro» ta­liano

ABC - Motor - - MOTOR - PAT­XI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

Aun­que aca­ba­mos de ini­ciar el ve­rano, y los des­ca­po­ta­bles son mu­cho más re­co­men­da­bles en pri­ma­ve­ra y oto­ño, el via­jar con el te­cho des­cu­bier­to pro­por­cio­na un pla­cer de con­duc­ción que me­re­ce la pe­na pro­bar en al­gu­na oca­sión. Por nor­ma ge­ne­ral los lla­ma­dos «roads­ter» son vehícu­los ca­ros, con po­ten­cias ele­va­das y po­co uti­li­za­bles en el día a día. Pe­ro pa­re­ce que los ita­lia­nos de Fiat se han em­pe­ña­do en de­mos­trar to­do lo con­tra­rio.

Pa­ra ello re­cu­rren a un 124 Spider, un mo­de­lo di­se­ña­do en el Cen­tro Sty­le de Tu­rín, que ha­cien­do un gui­ño al pa­sa­do y a la his­to­ria de la mar­ca, con­ser­va aca­ba­dos y ca­rac­te­rís­ti­cas del au­to­mó­vil ori­gi­nal de 1966, con­si­de­ra­do uno de los Fiat más ele­gan­tes de to­dos los tiem­pos.

Te­cho de lo­na

En es­ta oca­sión he­mos pro­ba­do el mo­de­lo con mo­tor 1.4 Mul­tiAir de 140 CV y aca­ba­do Lus­so. Con su ca­po­ta de lo­na nos per­mi­te sor­tear los ya in­ten­sos ra­yos del sol, sin por ello te­ner que so­por­tar mo­les­tos rui­dos ae­ro­di­ná­mi­cos. El te­cho cum­ple con su co­me­ti­do y, tan­to a pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na o al ano­che­cer, con un rá­pi­do mo­vi­mien­to po­de­mos ple­gar­lo de ma­ne­ra ma­nual pa­ra sen­tir en nues­tra ca­ra la bri­sa ve­ra­nie­ga. En el apar­ta­do me­cá­ni­co nos en­con­tra­mos con un mo­tor de cua­tro cilindros tur­bo de 1,4 li­tros Mul­tiAir, de 140 CV de po­ten­cia y 240 Nm de par, uni­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Pue­de que no pa­rez­ca un mo­tor «ex­ce­si­vo» si lo que se bus­ca es una con­duc­ción de­por­ti­va, pe­ro la al­tu­ra del co­che y, so­bre to­do, la con­duc­ción con el vehícu­lo des­ca­po­ta­do, ha­ce que pi­lo­tar es­te 124 sea una ex­pe­rien­cia muy gra­ti­fi­can­te.

EQUI­PA­MIEN­TO Oo­fre­ce una ga­ma de dis­po­si­ti­vos de al­ta tec­no­lo­gía co­mo el mo­ni­tor con pan­ta­lla tác­til de 7», ra­dio di­gi­tal y co­nec­ti­vi­dad Blue­tooth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.