ABC - Motor

24 horas Ford

Tras dar 563 vueltas, el equipo que representa­ba a la Fundación Elena Barraquer se proclamó vencedor absoluto de la prueba

- N. SOAGE CIRCUITO DEL JARAMA

La XV edición de la carrera más solidaria la gano este año la Fundación Elena Barraquer

Participar en las 24 Horas Ford es una árdua tarea apta solo para los verdaderos apasionado­s del motor. La velocidad y la eficiencia no es lo único necesario, ya que el trabajo en equipo y la paciencia toman la delantera en una carrera llena de estrategia en la que cruzar la meta es más que ganar. La solidarida­d es siempre la meta. Esta prueba, que se celebró los pasados 6 y 7 de julio, consiste en dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustibl­e BP Ultimate (este año, 235 litros, 5 menos que hace un año) y ocho neumáticos Continenta­l.

En esta XV edición, tras 563 vueltas, la victoria fue para el equipo patrocinad­o por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches y representa­ndo a la ONG «Fundación Elena Barraquer», que se llevó un premio de 30.000 euros, destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitado­s de nuestra sociedad. Las restantes plazas de podio las ocuparon los equipos Autopista-EN- VERA (número 7) y Autofácil-ASPADIR (número 3).

El equipo de ABC y la ONG Juegaterap­ia, compuesto por Blas Cantó, Tamar Novas, Ana García Lozano, Javier Obón, Aitor Santos, Eduardo Rivas, Noelia Soage, Julián Corrales, Christian García, Ander Aramburu, Alberto de Luis, junto al coordinado­r Joan Mussull, finalizó en quinta posición y primer diario nacional en la clasificac­ión final.

Tras unas 24 horas que se han caracteriz­ado por el elevado ritmo de los equipos de punta, ha quedado demostrado que el Ford Fiesta ST es un vehículo ideal para este tipo de desafíos, al permitir un consumo muy ajustado teniendo en cuenta las tremendas prestacion­es que ofrece su motor EcoBoost 1.5 de 200 CV, con una comodidad y calidad de conducción que han destacado todos los pilotos, ambos elemen- tos imprescind­ibles en una prueba de tanta duración.

Resistenci­a y memoria

En una prueba de consumo y resistenci­a de 24 horas, las posiciones de salida e incluso la clasificac­ión provisiona­l tras los primeros giros es puramente orientativ­a, el desafío que se presenta es el de una auténtica competició­n de fondo donde hay que trabajar constantem­ente con inteligenc­ia. El atardecer y el amanecer también son un auténtico desafío. Cada curva que tomas con el sol de frente es otra carrera. La de recordar el trazado o intentar intuirlo para intentar seguir sin reducir la velocidad.

Las últimas cuatro horas se convierten en auténtico sprint final entre los equipos más fuertes. La incertidum­bre por elegir qué piloto es mejor para dar las últimas vueltas o por dilucidar cuánto combustibl­e tenía aún disponible el rival, se puede palpar. Pero ni el cansancio ni el nerviosism­o, superan el sentimient­o de euforia cuando ves el coche de tu equipo superar la meta.

 ??  ??
 ??  ?? Integrante­s del equipo ABC y Juegaterap­ia
Integrante­s del equipo ABC y Juegaterap­ia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain