SEVILLA ...AUDI A-8

Has­ta la afa­ma­da se­rie Jue­go de Tro­nos se ha ren­di­do an­te los en­can­tos de Sevilla. El mo­de­lo más re­fi­na­do de Audi, el A8, es el mo­de­lo perfecto pa­ra re­co­rrer es­ta ciu­dad de en­sue­ño

ABC - Motor - - MOTOR - NOE­LIA SOAGE SEVILLA

El de­co­ra­do perfecto pa­ra una ber­li­na de en­sue­ño .

Sevilla tie­ne un co­lor es­pe­cial. Así lo can­ta­ban «Los del Río». Y a pe­sar del tó­pi­co que acom­pa­ña a es­ta fra­se, po­cas ma­ne­ras me­jo­res se pue­den en­con­trar pa­ra de­fi­nir a la ca­pi­tal de An­da­lu­cía. En­cla­va­da a ori­llas del río Gua­dal­qui­vir, Sevilla es he­re­de­ra de un ri­co le­ga­do ára­be y de su con­di­ción de prós­pe­ro puer­to co­mer­cial con las Amé­ri­cas. Ca­paz de aú­nar tra­di­ción y mo­der­ni­dad, es­te mu­ni­ci­pio des­ti­la ale­gría y bu­lli­cio en ca­da una de las ca­lles y pla­zas que con­fi­gu­ran su cas­co his­tó­ri­co, que al­ber­ga un in­tere­san­te e úni­co conjunto de cons­truc­cio­nes de­cla­ra­das Pa­tri­mo­nio Mundial y ba­rrios de hon­do sa­bor po­pu­lar, co­mo el de Tria­na o La Ma­ca­re­na.

En­tre vo­lan­tes, bai­les y ca­rrua­jes, se eri­gen tres cons­truc­cio­nes que no pue­des de­jar de vi­si­tar: El Real Al­cá­zar, la Gi­ral­da y la Ca­te­dral. Da igual la ca­lle que es­co­jas pa­ra aden­trar­te en la ciu­dad, la Gi­ral­da es lo pri­me­ro que ve­rás. Es una to­rre de unas di­men­sio­nes sin com­pa­ra­ción pa­ra una cons­truc­ción de su épo­ca (si­glo XVI). De he­cho, fue du­ran­te mu­cho tiem­po la edi­fi­ca­ción más al­ta del mun­do (101 me­tros con­tan­do el Gi­ral­di­llo, la pre­cio­sa ve­le­ta que la corona y uno de los sím­bo­los de la ciu­dad). Asi­mis­mo, cuan­do subas a su mi­ra­dor po­drás con­tem­plar to­da la ciu­dad, y a sus pies el Pa­tio de los Na­ran­jos y la ma­yor Ca­te­dral gó­ti­ca que exis­te. Y a es­ca­sos me­tros de la Ca­te­dral, se pue­den ver las mu­ra­llas tras las cua­les se ex­tien­de el Real Al­cá­zar de Sevilla. Sus in­creí­bles de­ta­lles, las his­to­rias de sus sa­las, jun­to a sus jar­dí­nes de sen­sue­ño, con­for­man una ciu­da­de­la de la que ya mu­chos han cai­do pren­da­dos. Des­de el mun­do del cine en múl­ti­ples oca­sio­nes, o afa­ma­das series co­mo Jue­go de Tro­nos.

La gran ur­be es­tá lle­na de mu­seos, cen­tros de ar­te, parques te­má­ti­cos, tea­tros... sin ol­vi­dar las nu­me­ro­sas te­rra­zas, tas­cas y ba­res en los que po­der prac­ti­car una de las cos­tum­bres más arrai­ga­das y sa­bro­sas de la ciu­dad: el «ta­peo». Pe­ro Sevilla no es so­lo su­ciu­dad. Tam­bién cuen­ta con una enor­me ri­que­za na­tu­ral de una re­gión que es­tá a ca­ba­llo en­tre dos con­ti­nen­tes, con te­so­ros co­mo el Par­que Na­tu­ral de Do­ña­na o el Par­que Na­tu­ral de la Sie­rra Nor­te.

Her­mo­sos y tran­qui­los pa­ra­jes per­fec­tos pa­ra la prác­ti­ca de to­do ti­po de de­por­tes al ai­re li­bre, in­clui­dos en sen­de­ris­mo, los pa­seos a ca­ba­llos o en bi­ci­cle­ta. Aun­que pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad se­rá ne­ce­sa­rio con­tar con un me­dio de trans­por­te acor­de a nues­tro des­tino. Nos re­fe­ri­mos al Audi A8, el nue­vo bu­que insignia de la mar­ca ale­ma­na, que tam­bién aú­na tra­di­ción y mo­der­ni­dad. La cuar­ta ge­ne­ra­ción de es­ta ber­li­na es to­do un hi­to en con­fort y tec­no­lo­gía, el perfecto ru­te­ro.

Con un mo­de­lo a ga­so­li­na de 340 CV re­co­rre­mos ca­da ca­rre­te­ra de es­tos ra­dian­tes pai­sa­jes. El A8, de di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta, es rá­pi­do y ágil. A pe­sar de me­dir más de cin­co me­tros, de­mues­tra una ca­li­dad de ro­da­du­ra en­vi­dia­ble, ade­más de una gran des­tre­za en ca­da cur­va que su­pera. Un co­che ca­paz de ha­cer des­apa­re­cer las po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des del as­fal­to, sin emi­tir ape­nas rui­dos. De la mis­ma ma­ne­ra, la ca­li­dad y se­gu­ri­dad de su ha­bi­tácu­lo te in­va­den con ca­da ki­ló­me­tro. Re­sul­ta un com­pa­ñe­ro de via­je ideal.

Don­de co­mer: El Ga­lli­ne­ro de Sandra Pi­car al­go: Co­ti­diano Bar, Seis Ta­pas Bar, Le­ña al lo­mo, La Gru­lla Dor­mir: Ho­tel Vinc­ci La Ra­bi­da

Ca­rrua­je fren­te a la ca­te­dral de Sevilla

Vis­ta de la ca­lle Sier­pes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.