CÁ­DIZ ...MIT­SU­BIS­HI ECLIP­SE

Con el «to­do­ca­mino com­pac­to», que aú­na ca­li­dad y di­ná­mi­ca de con­duc­ción, re­co­rre­mos em­pla­za­mien­tos úni­cos de la pro­vin­cia de Cá­diz

ABC - Motor - - MOTOR - N. SOAGE JE­REZ DE LA FRON­TE­RA

Las cos­tas más sal­va­jes y au­tén­ti­cas con un SUV com­pac­to.

El ve­rano es­tá pa­ra mo­ver­se. Y que me­jor que ale­jar­se del mun­da­nal rui­do de la ca­pi­tal e ir­se a uno de los em­pla­za­mien­tos cos­te­ros con más en­can­to de nues­tro país. La pro­vin­cia de Cá­diz tie­ne un as­pec­to es­pe­cial, una «is­la» de la que pue­des en­trar y sa­lir por ca­rre­te­ra y en la que pue­des dis­fru­tar del sol y la pla­ya en una de las cos­tas más sal­va­jes y au­tén­ti­cas de Es­pa­ña. Si a eso le su­ma­mos la gran ri­que­za gas­tro­nó­mi­ca, es­ta­mos an­te un des­tino que hay que ha­cer to­do lo po­si­ble por co­no­cer. Por­que pa­ra dis­fru­tar de un via­je no hay que ir­se a la otra pun­ta del mun­do.

Y no se nos ocu­rre me­jor com­pa­ñe­ro pa­ra to­car sus cos­tas que el Eclip­se Cross, el nue­vo mo­de­lo de Mit­su­bis­hi, ya dis­po­ni­ble en el mer­ca­do con una mo­to­ri­za­ción de lu­jo: un 1.5 tur­boa­li­men­ta­do de 163 CV de­no­mi­na­do 150T. Se tra­ta de un vehícu­lo con mu­cho ca­rác­ter, so­bre to­do, gra­cias a su trac- ción 4x4, la cual per­mi­te su­pe­rar cual­quier te­rreno sin as­fal­tar con sol­tu­ra. Una ca­rac­te­rís­ti­ca com­ple­ta­men­te ne­ce­sa­ria en la ac­tua­li­dad pa­ra que un vehícu­lo ofrez­ca la es­ta­bi­li­dad, er­go­no­mía y se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias pa­ra lar­gas ru­tas por ca­rre­te­ra. Pe­ro tam­bién se bus­ca am­pli­tud y con­su­mo. Aun­que de es­to no ca­re­ce nues­tro com­pa­ñe­ro de via­je. El Eclip­se Cross se mue­ve en unos con­te­ni­dos 6,6 li­tros ca­da 100 ki­ló­me­tros y pro­po­ne a sus ocu­pan­tes un en­torno am­plio y es­pa­cio­so con un sal­pi­ca­de­ro a ba­ja al­tu­ra y de unos asien­tos tra­se­ros ajus­ta­bles.

De la ca­pi­tal al in­te­rior

Des­de lue­go, un «to­do­ca­mino com­pac­to», de ele­va­da ca­li­dad y bue­na di­ná­mi­ca de con­duc­ción, perfecto pa­ra re­co­rrer los em­pla­za­mien­tos de la pro­vin­cia de Cá­diz, des­de su ca­pi­tal has­ta su in­te­rior, des­de Je­rez de la Fron­te­ra, con las in­creí­bles puer­tas de sol de Zaha­ra de los Atu­nes a Algeciras ro­dean­do el pe­ñón más fa­mo­so de la pe­nín­su­la. En es­ta oca­sión, nues­tras rue­das rea­li­za­ron un re­co­rri­do des­de San­lú­car de Ba­rra­me­da a Ta­ri­fa, sin de­jar de rea­li­zar va­rias pa­ra­das muy es­pe­cia­les en nues­tro ca­mino.

La pri­me­ra pa­ra­da obli­ga­to­ria –te­nien­do que de­jar a un la­do el co­che– es en el Par­que na­cio­nal y na­tu­ral de Do­ña­na, ca­si to­can­do la pro­vin­cia de Huel­va, al mar­gen iz­quier­do del es­tua­rio que for­ma el río Gua­dal­qui­vir y des­de don­de gran­des ex­pe­di­cio­na­rios de la ta­lla de Cris­to­bal Co­lón, Ma­ga­lla­nes o Juan Se­bas­tián par­tie­ron en sus aven­tu­ras.

Bo­de­gas, mul­ti­tud de ofer­ta cul­tu­ral y, es­pe­cial­men­te, gas­tro­nó­mi­ca, con­for­man nues­tra si­guien­te pa­ra­da. El Puer­to de San­ta Ma­ría es un en­cla­ve de lu­jo don­de po­der de­gus­tar ese «pes­cai­to fri­to» sen­ta­do en una terraza ba­jo el buen cli­ma que ofre­ce la pro­vin­cia de Cá­diz. Eso sí, no te ol­vi­des de re­co­rrer to­das las pla­zas, jar­di­nes, igle­sias y lu­ga­res des­ta­ca­dos se en­cuen­tran den­tro de la ciu­dad. Aun­que si lo tu­yo son los pue­blos con en­can­to y el atrac­ti­vo de al­gu­na de las me­jo­res pla­yas de Eu­ro­pa, Co­nil de la Fron­te­ra es tu lu­gar, una de los pa­ra­jes más pin­to­res­cos de to­da la Cos­ta de la Luz.

Si bien la ru­ta plan­tea­da nos de­ja­rá otros tan­tos lu­ga­res don­de po­der ha­cer un al­to en el ca­mino co­mo la Pla­ya de Bo­lo­nia y sus her­mo­sas du­nas in­fi­ni­tas, el fi­nal del iti­ne­ra­rio nos lle­va den­tro de la ciu­dad amu­ra­lla­da de Ta­ri­fa, el pun­to más me­ri­dio­nal de Eu­ro­pa, el más cer­cano al con­ti­nen­te afri­cano y el co­no­ci­do por to­dos co­mo la ca­pi­tal del surf que pre­su­me de po­seer res­tos prehis­tó­ri­cos, ves­ti­gios fe­ni­cios y, por su­pues­to, ro­ma­nos.

Pla­ya de Ba­jo de Guía en San­lu­car de Ba­rra­me­da

Chi­rin­gui­to en Ta­ri­fa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.