Aná­li­sis del Seat Ibi­za he­cho por el ga­na­dor del sor­teo pa­ra dis­fru­tar 6 me­ses del Co­che del Año ABC 2018

Eli­seo Or­ti­go­sa, ga­na­dor del sor­teo rea­li­za­do en­tre los lec­to­res que par­ti­ci­pa­ron en la elec­ción del Co­che del Año ABC 2018, va­lo­ra su ex­pe­rien­cia tras 16.000 ki­ló­me­tros

ABC - Motor - - ACTUALIDAD - PAT­XI FER­NÁN­DEZ MA­DRID

«SE DIS­FRU­TA MU­CHO EN CA­RRE­TE­RAS DE MON­TA­ÑA»

Seis me­ses pa­san muy rá­pi­do, so­bre to­do si du­ran­te es­te tiem­po se tie­ne la opor­tu­ni­dad de con­du­cir el Me­jor Co­che del Año ABC 2018. Así lo ha vi­vi­do Eli­seo Or­ti­go­sa, un ma­la­gue­ño ga­na­dor del sor­teo rea­li­za­do en­tre los lec­to­res que par­ti­ci­pa­ron en la vo­ta­ción en la que sa­lió ele­gi­do el Seat Ibi­za co­mo el re­fe­ren­te de la au­to­mo­ción en Es­pa­ña.

Aun­que en prin­ci­pio te­nía pen­sa­do ha­cer re­co­rri­dos de cor­ta y me­dia dis­tan­cia por los al­re­de­do­res de su Málaga na­tal, al fi­nal ha su­pe­ra­do la ci­fra de 16.000 ki­ló­me­tros en so­lo seis me­ses, sin un so­lo pro­ble­ma me­cá­ni­co. Es­tos tra­yec­tos a bor­do del Ibi­za han su­pues­to una gran prue­ba de fue­go su­pe­ra­da con éxi­to, por­que una vez trans­cu­rri­do es­te tiem­po Eli­seo es­tá dis­pues­to in­clu­so a es­tu­diar la op­ción de com­prar el co­che. «Me ha gus­ta­do mu­cho, es­ta­ría dis­pues­to a com­prar­lo, y eso que an­tes de ga­nar el con­cur­so aca­ba­ba de com­prar­me un Ibi­za, aun­que de la ge­ne­ra­ción an­te­rior y con otra mo­to­ri­za­ción», de­cla­ra mien­tras ha­ce en­tre­ga de las lla­ves del Ibi­za FR 1.0 de 115 CV del que ha dis­fru­ta­do.

En su li­bro de ru­ta Eli­seo in­clu­ye dos vi­si­tas a Ma­drid, una a To­le­do y otra a Ali­can­te. Pe­ro en­tre to­dos sus via­jes al vo­lan­te del Me­jor Co­che del Año 2018 des­ta­ca la de Ali­can­te, don­de pu­do dis­fru­tar de una ru­ta de mon­ta­ña en la que, res­pe­tan­do los lí­mi­tes «he com­pro­ba­do có­mo el co­che se pe­ga­ba a la ca­rre­te­ra» y de­mos­tró un com­por­ta­mien­to muy di­ver­ti­do.

La ex­pe­rien­cia ha si­do muy bue­na, se­gún re­cuer­da aho­ra, a la ho­ra de en­tre­gar el co­che des­pués de me­dio año. «Ha si­do un au­tén­ti­co pla­cer con­du­cir el co­che por­que en au­to­vía ha si­do ge­nial la ex­pe­rien­cia», afir­ma. Aun­que se tra­ta de un vehícu­lo pe­que­ño, Eli­seo ase­gu­ra que tie­ne bas­tan­te es­ta­bi­li­dad y mu­cho aplo­mo, «y se dis­fru­ta mu­cho tam­bién en ca­rre­te­ra de mon­ta­ña».

Es­ta­bi­li­dad, po­ten­cia, y se­gu­ri­dad son tres de los as­pec­tos que más le han gus­ta­do a Eli­seo. Va­lo­ra muy po­si­ti­va­men­te los ade­lan­tos con los que Seat ha do­ta­do al vehícu­lo, con ele­men­tos de ayu­da a la con­duc­ción y se­gu­ri­dad co­mo el sis­te­ma de con­trol, de cru­ce­ro ac­ti­vo «que ayu­da mu­cho y ha lle­ga­do a evi­tar­me ac­ci­den­tes».

En­tre otros ele­men­tos tam­bién des­ta­ca el con­trol de es­ta­bi­li­dad, ya que pe­se a ser un co­che rí­gi­do es­te con­trol «te po­ne al co­che en el si­tio a la ho­ra de cir­cu­lar. Me gus­ta su com­por­ta­mien­to, es mag­ní­fi­co en ca­rre­te­ra y en ciu­dad, con una res­pues­ta ágil an­te cual­quier si­tua­ción».

Eli­seo, que par­ti­ci­pó co­mo lec­tor de ABC en la vo­ta­ción al Me­jor Co­che del Año, dan­do su vo­to pre­ci­sa­men­te al Seat Ibi­za, va­lo­ró es­pe­cial­men­te de es­te mo­de­lo su re­la­ción ca­li­dad/pre­cio, en­tre una se­lec­ción de co­ches «de muy al­to ni­vel». Su vo­to por el Ibi­za se de­be en par­te a que no si­gue las mo­da de gran par­te de los com­pra­do­res ac­tua­les, y no es par­ti­da­rio de los co­ches ti­po SUV, el seg­men­to que más cre­ce en la ac­tua­li­dad tan­to en Es­pa­ña co­mo en el res­to de Eu­ro­pa, por­que con­si­de­ra que «va en con­tra de lo que se quie­re hoy en día, que son co­ches de po­co con­su­mo». Son des­de su pun­to de vis­ta «co­ches gran­des ype­sa­dos», y con­si­de­ra que «se tra­ta de una mo­da que creo que va a ser pa­sa­je­ra».

Así, opi­na que «si quie­res un co­che que gas­te po­co tie­nes que ele­gir uno co­mo es­te, ya de­más al ser pe­que­ño te ayu­da a ma­ne­jar­te por la ciu­dad». Aun­que co­mo buen afi­cio­na­do al mo­tor y a la Fór­mu­la 1 y los ra­llies, le gus­ta­ría te­ner a su «un mo­de­lo po­ten­te, con más de 600 CV pa­ra dis­fru­tar a to­pe de la con­duc­ción, so­bre to­do en las ca­rre­te­ras de mon­ta­ña, aun­que se ten­ga que res­pe­tar la li­mi­ta­ción de ve­lo­ci­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.