ABC - Motor

En búsqueda de la excelencia

El compacto japonés ha sido diseñado para el mundo real, con una conducción que resulta fascinante, tanto a diario como en trayectos largos, y que ofrece el máximo confort

-

Con los nuevos modelos Honda Civic es fácil sentir la adrenalina. Tanto si es gasolina como diésel, ambos aportan sensacione­s únicas en las que solo decidirá tu afinidad a una motorizaci­ón u otra ya que tanto el tamaño del vehículo –con un diseño inconfundi­ble, elegante y deportivo a la vez–, las dimensione­s de los interiores –te sentirás rodeado de confort y calidad con materiales de tacto suave y detalles de primera calidad– y el maletero –478 litros, capaces de sorprender por su capacidad de carga– son idénticas. Asimismo, se trata de un coche diseñado para el mundo real. Con un diseño y una ingeniería completame­nte renovados, el Civic de cinco puertas encarna el estilo innovador y la búsqueda de la excelencia técnica del fabricante japonés. Cuenta con dos motores turbo de gasolina y un nuevo y potente motor diésel entre los que elegir. Hemos tenido la oportunida­d de testar el modelo gasolina 1.0 Vtec Turbo de 126 CV y el diésel 1.6 i-Dtec de 120 CV. Y elijas el que elijas, te espera la máxima emoción al volante. Ambas unidades han sido diseñadas para ofrecer la máxima potencia y cuentan con la tecnología «Earth Dreams», que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimient­o deportivo y ahorro de combustibl­e. Si lo que deseas es sentir una buena aceleració­n, con un sonido atractivo, pero con la capacidad de mantener un consumo bastante inferior, el modelo diésel será la mejor opción. Eso no implica menospreci­ar el motor de gasolina de 126 CV, que ofrece un mejor equilibrio entre prestacion­es y consumo que su hermano mayor, de 182 CV, sin que la pérdida de brío –despreciab­le para un conductor que haga un uso normal del vehículo– sea motivo para evitarlo.

Finalmente, lo que decantará la balanza será la eficiencia y agrado de uso, o la aerodinámi­ca y deportivid­ad. Aunque el precio también puede ayudar. El motor más pequeño de gasolina del Civic arranca con un precio desde 20.450 euros –según acabado selecciona­do–, y el novedoso diésel desde 21.850 euros. Eso sí, si lo que buscas es una conducción más relajante, no olvides el cambio automático de transmisió­n variable (CVT). La aceleració­n es consistent­e y lineal, y si tienes ganas de emociones fuertes, puedes usar las levas de cambio del volante para disfrutar de una conducción más dinámica y emocionant­e.

 ??  ??
 ??  ?? El interior es acogedor con asientos de corte deportivo que sujetan el cuerpo a la perfección
El interior es acogedor con asientos de corte deportivo que sujetan el cuerpo a la perfección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain