En bús­que­da de la ex­ce­len­cia

El com­pac­to ja­po­nés ha si­do di­se­ña­do pa­ra el mun­do real, con una con­duc­ción que re­sul­ta fas­ci­nan­te, tan­to a dia­rio co­mo en tra­yec­tos lar­gos, y que ofre­ce el má­xi­mo con­fort

ABC - Motor - - ACTUALIDAD -

Con los nue­vos mo­de­los Hon­da Ci­vic es fá­cil sen­tir la adre­na­li­na. Tan­to si es ga­so­li­na co­mo dié­sel, am­bos apor­tan sen­sa­cio­nes úni­cas en las que so­lo de­ci­di­rá tu afi­ni­dad a una mo­to­ri­za­ción u otra ya que tan­to el ta­ma­ño del vehícu­lo –con un di­se­ño in­con­fun­di­ble, ele­gan­te y de­por­ti­vo a la vez–, las di­men­sio­nes de los in­te­rio­res –te sen­ti­rás ro­dea­do de con­fort y ca­li­dad con ma­te­ria­les de tac­to sua­ve y de­ta­lles de pri­me­ra ca­li­dad– y el ma­le­te­ro –478 li­tros, ca­pa­ces de sor­pren­der por su ca­pa­ci­dad de car­ga– son idén­ti­cas. Asi­mis­mo, se tra­ta de un co­che di­se­ña­do pa­ra el mun­do real. Con un di­se­ño y una in­ge­nie­ría com­ple­ta­men­te re­no­va­dos, el Ci­vic de cin­co puer­tas en­car­na el es­ti­lo in­no­va­dor y la bús­que­da de la ex­ce­len­cia téc­ni­ca del fa­bri­can­te ja­po­nés. Cuen­ta con dos mo­to­res tur­bo de ga­so­li­na y un nue­vo y po­ten­te mo­tor dié­sel en­tre los que ele­gir. He­mos te­ni­do la opor­tu­ni­dad de tes­tar el mo­de­lo ga­so­li­na 1.0 Vtec Tur­bo de 126 CV y el dié­sel 1.6 i-Dtec de 120 CV. Y eli­jas el que eli­jas, te es­pe­ra la má­xi­ma emo­ción al vo­lan­te. Am­bas uni­da­des han si­do di­se­ña­das pa­ra ofre­cer la má­xi­ma po­ten­cia y cuen­tan con la tec­no­lo­gía «Earth Dreams», que ofre­ce un equi­li­brio per­fec­to en­tre ren­di­mien­to de­por­ti­vo y aho­rro de com­bus­ti­ble. Si lo que deseas es sen­tir una bue­na ace­le­ra­ción, con un so­ni­do atrac­ti­vo, pe­ro con la ca­pa­ci­dad de man­te­ner un con­su­mo bas­tan­te in­fe­rior, el mo­de­lo dié­sel se­rá la me­jor op­ción. Eso no im­pli­ca me­nos­pre­ciar el mo­tor de ga­so­li­na de 126 CV, que ofre­ce un me­jor equi­li­brio en­tre pres­ta­cio­nes y con­su­mo que su her­mano ma­yor, de 182 CV, sin que la pér­di­da de brío –des­pre­cia­ble pa­ra un con­duc­tor que ha­ga un uso nor­mal del vehícu­lo– sea mo­ti­vo pa­ra evi­tar­lo.

Fi­nal­men­te, lo que de­can­ta­rá la ba­lan­za se­rá la efi­cien­cia y agra­do de uso, o la ae­ro­di­ná­mi­ca y de­por­ti­vi­dad. Aun­que el pre­cio tam­bién pue­de ayu­dar. El mo­tor más pe­que­ño de ga­so­li­na del Ci­vic arran­ca con un pre­cio des­de 20.450 eu­ros –se­gún aca­ba­do se­lec­cio­na­do–, y el no­ve­do­so dié­sel des­de 21.850 eu­ros. Eso sí, si lo que bus­cas es una con­duc­ción más re­la­jan­te, no ol­vi­des el cam­bio au­to­má­ti­co de trans­mi­sión va­ria­ble (CVT). La ace­le­ra­ción es con­sis­ten­te y li­neal, y si tie­nes ga­nas de emo­cio­nes fuer­tes, pue­des usar las le­vas de cam­bio del vo­lan­te pa­ra dis­fru­tar de una con­duc­ción más di­ná­mi­ca y emo­cio­nan­te.

El in­te­rior es aco­ge­dor con asien­tos de cor­te de­por­ti­vo que su­je­tan el cuer­po a la per­fec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.