Am­plio y eco­nó­mi­co

Los mo­no­vo­lu­men han per­di­do pro­ta­go­nis­mo a fa­vor de los SUV, pe­ro el Sce­nic man­tie­ne cier­to as­pec­to de «cros­so­ver» con el que lo­gra se­guir de ac­tua­li­dad

ABC - Motor - - ACTUALIDAD -

Re­nault pre­su­me de ha­ber in­ven­ta­do la ca­te­go­ría de los mo­no­vo­lu­men ha­ce ya más de 20 años, con su primer Sce­nic. El mo­de­lo vi­ve ya su cuar­ta ge­ne­ra­ción, y pe­se a que el seg­men­to ha de­ja­do de es­tar de mo­da de­bi­do a la «ava­lan­cha» de los SUV fa­mi­lia­res, el Sce­nic y su va­rian­te más lar­ga, Grand Sce­nic, si­guen go­zan­do de los fa­vo­res del pú­bli­co gra­cias a que se ha adap­ta­do a los nue­vos tiem­pos adop­tan­do cier­to ca­rác­ter «cros­so­ver». Así, tie­ne una lí­nea ele­gan­te y com­pac­ta, con po­si­bi­li­dad de ca­rro­ce­ría bi­tono, y gran­des rue­das de 20 pul­ga­das de se­rie en to­dos los ni­ve­les de equi­pa­mien­to, Es­tas gran­des rue­das le otor­gan un gran di­na­mis­mo, sir­ven pa­ra ele­var su dis­tan­cia al sue­lo, y al mis­mo tiem­po re­ba­jan vi­sual­men­te la dis­tan­cia al te­cho. La re­la­ción en­tre el ta­ma­ño de la rue­da y la al­tu­ra de cin­tu­ra de la ca­rro­ce­ría apor­ta al Re­nault Sce­nic un gran di­na­mis­mo. Las llan­tas de 20 pul­ga­das son el úni­co for­ma­to que se pro­po­ne en to­da la ga­ma y lle­nan por com­ple­to los pa­sos de rue­da, co­mo en un vehícu­lo de­por­ti­vo. En cuan­to a su as­pec­to fa­mi­liar, el Sce­nic dis­po­ne del prác­ti­co sis­te­ma One Touch Fol­ding pro­ce­den­te del Re­nault Es­pa­ce, que per­mi­te aba­tir con un so­lo mo­vi­mien­to los asien­tos tra­se­ros pa­ra con­se­guir un pi­so plano. El vo­lu­men del ma­le­te­ro al­can­za los 572 li­tros, y en su ver­sión de 7 pla­zas con­fi­gu­ra­do pa­ra 5 pasajeros au­men­ta has­ta 596 li­tros.

La ofer­ta me­cá­ni­ca in­clu­ye mo­to­res de 95 a 160 CV. En la com­pa­ra­ti­va dié­sel/ga­so­li­na en­fren­ta­mos al TCe de 115 fren­te al dCi de 110 CV. A pe­sar de los cin­co CV más de po­ten­cia del mo­de­lo de ga­so­li­na, el com­por­ta­mien­to del Sce­nic tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en ciu­dad son muy pa­re­ci­dos. En con­su­mo gana el dié­sel, que con­su­me de me­dia 1,5 li­tros me­nos que su com­pe­ti­dor. Pe­ro la di­fe­ren­cia de pre­cio tor­na el re­sul­ta­do ha­cia el ga­so­li­na, que re­sul­ta unos 4.000 eu­ros más ba­ra­to, lo que da pa­ra re­pos­tar mu­chos li­tros de com­bus­ti­ble. Pe­se a ello, y tras ha­cer nú­me­ros, el mo­de­lo de ga­so­leo se­ría el re­co­men­da­ble, por su con­duc­ción más agra­da­ble, pa­ra aque­llos con­duc­to­res que ha­gan via­jes por ca­rre­te­ra en fa­mi­lia y con el co­che car­ga­do, por en­ci­ma de los 25.000 al año.

Gran pan­ta­lla multimedia cen­tral en el sal­pi­ca­de­ro. Tie­ne gran­des hue­cos pa­ra ob­je­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.