ABC - Motor

Amplio y económico

Los monovolume­n han perdido protagonis­mo a favor de los SUV, pero el Scenic mantiene cierto aspecto de «crossover» con el que logra seguir de actualidad

-

Renault presume de haber inventado la categoría de los monovolume­n hace ya más de 20 años, con su primer Scenic. El modelo vive ya su cuarta generación, y pese a que el segmento ha dejado de estar de moda debido a la «avalancha» de los SUV familiares, el Scenic y su variante más larga, Grand Scenic, siguen gozando de los favores del público gracias a que se ha adaptado a los nuevos tiempos adoptando cierto carácter «crossover». Así, tiene una línea elegante y compacta, con posibilida­d de carrocería bitono, y grandes ruedas de 20 pulgadas de serie en todos los niveles de equipamien­to, Estas grandes ruedas le otorgan un gran dinamismo, sirven para elevar su distancia al suelo, y al mismo tiempo rebajan visualment­e la distancia al techo. La relación entre el tamaño de la rueda y la altura de cintura de la carrocería aporta al Renault Scenic un gran dinamismo. Las llantas de 20 pulgadas son el único formato que se propone en toda la gama y llenan por completo los pasos de rueda, como en un vehículo deportivo. En cuanto a su aspecto familiar, el Scenic dispone del práctico sistema One Touch Folding procedente del Renault Espace, que permite abatir con un solo movimiento los asientos traseros para conseguir un piso plano. El volumen del maletero alcanza los 572 litros, y en su versión de 7 plazas configurad­o para 5 pasajeros aumenta hasta 596 litros.

La oferta mecánica incluye motores de 95 a 160 CV. En la comparativ­a diésel/gasolina enfrentamo­s al TCe de 115 frente al dCi de 110 CV. A pesar de los cinco CV más de potencia del modelo de gasolina, el comportami­ento del Scenic tanto en carretera como en ciudad son muy parecidos. En consumo gana el diésel, que consume de media 1,5 litros menos que su competidor. Pero la diferencia de precio torna el resultado hacia el gasolina, que resulta unos 4.000 euros más barato, lo que da para repostar muchos litros de combustibl­e. Pese a ello, y tras hacer números, el modelo de gasoleo sería el recomendab­le, por su conducción más agradable, para aquellos conductore­s que hagan viajes por carretera en familia y con el coche cargado, por encima de los 25.000 al año.

 ??  ??
 ??  ?? Gran pantalla multimedia central en el salpicader­o. Tiene grandes huecos para objetos
Gran pantalla multimedia central en el salpicader­o. Tiene grandes huecos para objetos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain