ABC - Motor

Urbanita con espíritu crossover

La mayor eficiencia y menor consumo decantan la balanza a favor de los nuevos motores diésel del fabricante americano, incluso en el segmento de los urbanos

-

El diésel no suele ser la primera opción a la hora de buscar un vehículo urbano. Sin embargo, el ratio coste/rendimient­o de la nueva generación de motores de Ford hace que se configure como una alternativ­a a tener en cuenta para el Ford Ka+, en su nueva versión crossover Active. Este modelo se comerciali­za en España con un motor gasolina 1.2 Ti-VCT de 85CV. También con un diésel 1.5 TDCI, de 95CV. Ambos se conjugan con una caja manual de 5 velocidade­s. A la hora de elegir entre una y otra opcion, dos son los factores que hablan a favor del gasóleo. En primer lugar, su mayor eficiencia: en una ruta similar, combinando ciudad y carretera, obtenemos un consumo de 5,3 litros. En el mismo trayecto, de 100 kilómetros, la opción de gasolina se «traga» un litro más, es decir, 6,3. El segundo motivo es el mayor rendimient­o del propulsor de gasóleo. No solo entra en juego la diferencia de potencia entre ambos propulsore­s, de 10CV a favor del gasóil, sino también el mayor par motor de este a menos revolucion­es: 215 Nm a entre 1750 y 2500. Un empuje extra que permite al Ka+ diesel superar con agilidad pendientes donde su gemelo de gasolina se muestra sufridor y exige reducir de marcha. La alternativ­a diésel tampoco pierde puntos en el La nueva generación del KA+ ha mejorado la calidad de sus interiores apartado de la sonoridad, donde este tipo de motores a veces se ve penalizado. Si resulta algo más audible en el habitáculo, pero en absoluto molesto.

Donde la opción de gasolina sí se impone es en el precio de venta, con una diferencia a su favor de unos 1.500 euros. Así, la versión de gasolina se encuentra en los concesiona­rios por 12.400 euros, mientras que la impulsada por gasóleo alcanza los 13.900 en los puntos de venta.

Ambas incluyen el sistema de infoentret­enimiento Sync3, accesible mediante una pantalla de 6,5 pulgadas. Tambien pueden contar, como elementos opcionales, con sensor de aparcamien­to trasero y asientos calefactad­os, además de climatizad­or, luces adaptativa­s y un sistema de descongela­ción de los cristales especialme­nte útil en las zonas de clima más frío.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain