Del

La nue­va ge­ne­ra­ción del Ford Focus lle­ga pa­ra ha­cer­nos la vi­da más fá­cil, eco­ló­gi­ca y se­gu­ra.

ABC - Motor - - ACTUALIDAD -

¿Qué le pe­di­mos al co­che del fu­tu­ro? Sin du­da, que po­da­mos dis­fru­tar ca­da vez más de su con­duc­ción. Tam­bién que su uso sea com­pa­ti­ble con nues­tra con­cien­cia eco­ló­gi­ca. In­clu­so po­der ha­blar con él.

Aun­que pa­rez­ca mu­cho pe­dir, ya hay vehícu­los que se an­ti­ci­pan a ese fu­tu­ro. La nue­va ge­ne­ra­ción del Ford Focus per­te­ne­ce a es­te se­lec­to club y, ade­más, lo ha­ce con un pun­to de re­bel­día, por­que po­ne la úl­ti­ma tec­no­lo­gía al al­can­ce de to­dos.

UN CO­CHE CON CO­PI­LO­TO IN­COR­PO­RA­DO

Aun­que con­du­cir con un co­pi­lo­to tec­no­ló­gi­co siem­pre aler­ta sue­na a fu­tu­ro le­jano, lo cier­to es que ya es pre­sen­te. Una bue­na mues­tra de ello es el Ford Co-Pi­lot 360.

En­tre otras fun­cio­nes, el asis­ten­te pre­co­li­sión de es­te dis­po­si­ti­vo po­ne al nue­vo Ford Focus en guar­dia al de­tec­tar ries­go de cho­que con un pea­tón o un ci­clis­ta y apli­ca los fre­nos si es ne­ce­sa­rio.

SIEM­PRE CO­NEC­TA­DO

En el fu­tu­ro, es­ta­re­mos siem­pre co­nec­ta­dos con nues­tro co­che e in­clu­so po­dre­mos ha­blar con él. En el ca­so del nue­vo Ford Focus, po­de­mos ha­cer­lo hoy mis­mo. De ello se en­car­gan sus sis­te­mas For­dPass Con­nect y Sync 3.

En el ca­so de For­dPass Con­nect, per­mi­te mo­ni­to­ri­zar el vehícu­lo a dis­tan­cia, arran­car su mo­tor con nues­tro smartp­ho­ne o lo­ca­li­zar dón­de es­tá es­ta­cio­na­do. Por su par­te, el sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad multimedia Sync 3 nos ayu­da a con­tro­lar al­gu­nas fun­cio­nes con so­lo de­cir­le al co­che fra­ses co­mo “¿Dón­de pue­do apar­car?” o “Ajus­tar tem­pe­ra­tu­ra a 22ºC”. El co­che no so­lo nos en­tien­de, sino que nos ayu­da. A la pri­me­ra.

MO­TO­RES IN­TE­LI­GEN­TES

El nue­vo Ford Focus ofre­ce mo­to­res ga­so­li­na EcoBoost y dié­sel EcoB­lue. En el primer ca­so, las ver­sio­nes 1.0 y 1.5 son ca­pa­ces de des­co­nec­tar un ci­lin­dro pa­ra aho­rrar com­bus­ti­ble y emi­sio­nes, así co­mo de ac­ti­var­lo de nue­vo cuan­do ne­ce­si­te­mos más po­ten­cia. No hay du­da: el fu­tu­ro de la con­duc­ción ya es­tá aquí. Ade­más, vie­ne con una ver­sión especial pa­ra ce­le­brar su lle­ga­da: has­ta el día 1 de sep­tiem­bre, po­dre­mos ac­ce­der a una edi­ción especial lan­za­mien­to del nue­vo Ford Focus, con su ce­le­bra­do mo­tor 1.0 Ecoboost y un pa­que­te tec­no­ló­gi­co muy com­ple­to.

El nue­vo Ford Focus po­ne la úl­ti­ma tec­no­lo­gía al al­can­ce de to­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.