Seat se ha­ce ma­yor, y gran­de

La mar­ca es­pa­ño­la es­pe­ra que es­te nue­vo mo­de­lo re­po­si­cio­ne co­mo un fa­bri­can­te de pro­duc­tos más re­fi­na­dos. Des­ta­ca, ade­más de por su ta­ma­ño, por sus cua­li­da­des off-road

ABC - Motor - - MOTOR -

El Ta­rra­co, el co­che más gran­de fa­bri­ca­do nun­ca por Seat, lle­va­rá por to­do el mun­do el nom­bre de la ciu­dad ca­ta­la­na, que re­ci­bió tras una vo­ta­ción po­pu­lar en la que par­ti­ci­pa­ron más de 140.000 per­so­nas. No es exa­ge­ra­do de­cir que con el Ta­rra­co, Seat se ha­ce ma­yor, o gran­de si se atien­den las di­men­sio­nes del mo­de­lo: 5/7 pla­zas pa­ra 4,7 m. de lon­gi­tud y 1,6 de al­tu­ra, ade­más de un ma­le­te­ro de 760 li­tros de ca­pa­ci­dad. Con él la fir­ma es­pa­ño­la no so­lo as­pi­ra a dar un nue­vo ace­le­rón en la sen­da de la ren­ta­bi­li­dad –el Ta­rra­co es de lar­go el co­che con más mar­gen co­mer­cial de la fir­ma–, sino ca­si tam­bién un sal­to men­tal, el de co­men­zar a ven­der co­ches de gran ta­ma­ño, al­go que pa­re­cía im­po­si­ble pa­ra una fir­ma his­tó­ri­ca­men­te li­mi­ta­da al vehícu­lo pe­que­ño.

Ade­más de por su ta­ma­ño, el Ta­rra­co des­ta­ca por sus cua­li­da­des off-road, gra­cias a su trac­ción to­tal. Es ca­paz de su­pe­rar un te­rreno mon­ta­ño­so, pe­dre­go­so y con pen­dien­tes de has­ta el 70%. Tam­bién pue­de su­pe­rar con éxi­to in­cli­na­cio­nes la­te­ra­les del 85%, e in­clu­ye has­ta seis di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción.

El Ta­rra­co, di­se­ña­do y con­ce­bi­do en Es­pa­ña, pe­ro fa­bri­ca­do en Ale­ma­nia, su­pon­drá pa­ra Seat «un sal­to de ca­li­dad y de con­fian­za», en pa­la­bras del pre­si­den­te de la mar­ca, Luca de Meo, que cree que de­mos­tra­rá que es ca­paz de fa­bri­car «el co­che prin­ci­pal de una fa­mi­lia, y no so­lo el se­gun­do».

SU­PO­NE UN GRAN SAL­TO DE CA­LI­DAD PA­RA LA MAR­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.