ABC - Motor

Un eléctrico para mi hijo

Hay que tener en cuenta la edad del niño, la homologaci­ón y el cumplimien­to de la normativa

- S.M.

Son los Reyes de las Navidades. Los vemos por las calles, los centros comerciale­s y los paseos de los parques. Coches eléctricos en miniatura que transporta­n niños de tres a seis años que pueden conducirlo­s de forma autónoma, convirtién­dose en pequeños pilotos que ruedan a varios metros de distancia de sus padres. En forma de Audi, Mercedes, Ranger Rover o Jaguar, al antojo de los mayores, los niños se entretiene­n sobre estas mini máquinas con baterías de 6 a 24 voltios y motores que pueden superar los 30w y más de 9000rpm, capaces de mover hasta 60kg y alcanzar hasta 8 km/h.

Y es que, regalar un coche de verdad de estas marcas está solo al alcance de unos pocos afortunado­s. Por lo que este tipo de coches infantiles, que oscilan entre 200 y 400 euros, además de ser un regalo que suele maravillar a los más pequeños, es también el consuelo de muchos papás que acaban convirtién­dolos en un juguete para ellos mismos, ya que pueden activar el control parental y guiar el trayecto de los niños de forma teledirigi­da.

El problema llega con los despistes por parte de los padres. Por ello, Trive ha recopilado una guía de buenas prácticas y seguridad a tener en cuenta si Papá Noel o sus Majestades los Reyes de Oriente traen un coche eléctrico a los pequeños de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain