Un eléc­tri­co pa­ra mi hi­jo

Hay que te­ner en cuen­ta la edad del ni­ño, la ho­mo­lo­ga­ción y el cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va

ABC - Motor - - MOTOR - S.M.

Son los Re­yes de las Na­vi­da­des. Los ve­mos por las ca­lles, los cen­tros co­mer­cia­les y los pa­seos de los par­ques. Co­ches eléc­tri­cos en mi­nia­tu­ra que trans­por­tan ni­ños de tres a seis años que pue­den con­du­cir­los de for­ma au­tó­no­ma, con­vir­tién­do­se en pe­que­ños pi­lo­tos que rue­dan a va­rios me­tros de dis­tan­cia de sus pa­dres. En for­ma de Au­di, Mer­ce­des, Ran­ger Rover o Jaguar, al antojo de los ma­yo­res, los ni­ños se en­tre­tie­nen so­bre es­tas mi­ni má­qui­nas con ba­te­rías de 6 a 24 vol­tios y mo­to­res que pue­den su­pe­rar los 30w y más de 9000rpm, ca­pa­ces de mo­ver has­ta 60kg y al­can­zar has­ta 8 km/h.

Y es que, re­ga­lar un co­che de ver­dad de es­tas marcas es­tá so­lo al al­can­ce de unos po­cos afor­tu­na­dos. Por lo que es­te ti­po de co­ches in­fan­ti­les, que os­ci­lan en­tre 200 y 400 eu­ros, ade­más de ser un re­ga­lo que sue­le ma­ra­vi­llar a los más pe­que­ños, es tam­bién el con­sue­lo de mu­chos pa­pás que aca­ban con­vir­tién­do­los en un ju­gue­te pa­ra ellos mis­mos, ya que pue­den ac­ti­var el con­trol pa­ren­tal y guiar el tra­yec­to de los ni­ños de for­ma te­le­di­ri­gi­da.

El pro­ble­ma lle­ga con los des­pis­tes por par­te de los pa­dres. Por ello, Tri­ve ha re­co­pi­la­do una guía de bue­nas prác­ti­cas y se­gu­ri­dad a te­ner en cuen­ta si Papá Noel o sus Ma­jes­ta­des los Re­yes de Orien­te traen un co­che eléc­tri­co a los pe­que­ños de la ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.