ABC - Mujer Hoy Moda

FICHA JES

RESUCITAN GRANDES FIRMAS Y VISTEN A LAS “TRENDSETTE­RS”: SON EL PRESENTEPR DE LA MODA.

- C. URANGA

FAUSTO PUGLISI, en Ungaro

El trono del barroco decadente que dejó vacío Gianni Versace hace 16 años os tiene por fin un aspirante. El recién estrenado director creativo de UnUngaro acaba de desfilar en Milán antean un “front row” abarrotaab­arrotado de celebritie­s y “connoconno­isseurs”, que llevan semsemanas jactándose en las redes sociales de ser llas primeras en vestir sus prendas. Puglisi nno tiene formación en diseño, sino en literatlit­eratura grecorroma­na, y ha coconverti­do en gladiaglad­iadoras modernas a BeyoBeyonc­e, Kylie Minogue y JenniferJe­nn Lopez. Cuenta con el el beneplácit­o de Anna Dello Russo, quequ se ha convertido ene la tarjeta de presentaci­ón de sus vestidos.

GUILLAUME HENRY, en Carven

“Es un joven Yves Saint Laurent”. El piropo se lo lanzó Natalie Massenet, fundadora de Net-A-Porter. Sus méritos: en cuatro años ha elevado a la maison Carven al Olimpo de los esenciales del prêt à porter. Y, desde el principio, con una clara misión: “Vestir a mujeres de verdad con ropa de verdad”. Eso significó alejarse de los orígenes de alta costura de la firma, pero ha sido la vía más acertada para reinventar­la. Después de todo, su propuesta minimalist­a elegante no está tan alejada de la de Madame Carven, que en los años 40 se atrevió a hacer vestidos de noche en tejido de algodón.

J. W. AANDERSON, en Topshop

Iba para actor, pero la moda se cruzóuzó en su caminono y lo llllevó hasta loss escapescap­arates de Topshop. En estos grandes almalmacen­es titiene ahorah su segunda colección de primavera, que parece soñada por una colegiala undergroun­d que se debate entre el punk y el gótico. Sus jerséis oversized, sus piezas de esencia unisex y su sublimació­n del “street style” le ganaron en su díaa los favores de Alexa Chung g y, últimament­e, los de Annana Wintour.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain