ABC - Mujer Hoy Moda

EL FANTÁSTICO Mr. FROD

DANDY, METICULOSO, OBSESIONAD­O POR EL CONTROL, EL ORDEN Y LA BELLEZA... EL DISEÑADOR AMERICANO ES UNO DE LOS GRANDES. Y AHORA VIVE UN MOMENTO DULCE, TRAS SER PADRE Y DESFILAR POR PRIMERA VEZ EN LONDRES.

- POR S. MOWER FOTOS: J. BURTON

s media tarde en Londres y Tom Ford está en casa, vigilando un intercomun­icador infantil. Alexander John Buckley Ford, nacido en octubre pasado, aún duerme, y su padre aprovecha para hacer esta entrevista. Ford siempre ha sido un hombre cortés, divertido y obsesionad­o por el control, tanto en la época en que diseñaba para Gucci o YSL, como desde que lanzó su propia marca en 2005. Quizá por eso, conceptos como vida doméstica, niños y pañales parecen estar en las antípodas de su mundo. Sin embargo, aquí está, a los 51 años, desplegand­o su faceta más paternal. Así que este encuentro tendrá que ser rápido. Pero antes, una aclaración: Ford –o Mr. Ford como pre ere que le llamen ahora– no quiere hablar sobre su hijo. Ha prometido que Alexander no saldrá en la prensa “hasta que cumpla 18 años”. El diseñador y Richard Buckley, el periodista con el que comparte su vida desde hace 25 años, anunciaron que habían sido padres pocas semanas después de que el pequeño llegara al mundo, el 23 de septiembre de 2012. Alexander nació gracias a un vientre de alquiler en Estados Unidos. Sin embargo, Ford da algún detalle sobre el pequeño: “Sabemos que es demócrata, porque nos avisaron de que su madre se había puesto de parto la noche en que organizamo­s una cena para recaudar fondos para Obama con Anna Wintour. Estábamos en Londres, así que cogimos un avión y llegamos a tiempo para verle nacer”. La capital británica es su cuartel general desde hace unos meses. El pasado otoño presentó allí su colección masculina, en lugar de hacerlo en Milán, y hace unas semanas celebró por primera vez un gran des - le para presentar su colección femenina en la London Fashion Week. Hasta ahora, sus presentaci­ones habían sido privadas y sin fotógrafos. Lleva haciendo pases de su marca desde 2010, pero solo unos pocos tenían el privilegio de ver sus creaciones antes de que el propio diseñador fotogra ara y colgara las imágenes en su web. Desde que presentó su primera colección femenina en su tienda de Nueva York –con Lauren Hutton, Julianne Moore, Beyoncé, Stella Tennant y alguna amiga más en la pasarela– no había organizado ningún des le. Pero en Londres, “hemos hecho uno para casi 1.000 personas, con fotógrafos, blogueros... un des le normal. Tengo 100 tiendas en todo el mundo y no puedo darles servicio sin mostrar mis creaciones en la pasarela. Así que tengo que aceptarlo”, reconoce.

ORDEN Y CONTROL.

La pasión angló la del diseñador norteameri­cano no es nueva. “Crecí en el ambiente más “preppy” que hayas visto. En realidad, lo “preppy” es la versión americana del estilo inglés, ese que Ralph Lauren tomó, limpió y vendió al mundo. Me re ero al tweed, a las camisas de Brooks Brothers, a los suéters y a los mocasines con borlas. Eso es lo que yo llevaba cuando conocí a Richard en 1986”. Por aquel entonces Buckley, que tiene ahora 64 años, era

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain