ABC - Mujer Hoy Moda

DESTINO: PARÍS.

PUERTA DE EMBARQUE N 5

- POR C. CEÑA

Despegamos desde el aeropuerto más fashion, rumbo a la colección de primavera de Chanel.

El Grand Palais de París se convirtió en un aeropuerto de lujo, gracias Chanel.

Abróchense los cinturones: despegamos rumbo a un “show” único.

Última llamada para los pasajeros del vuelo de Chanel Airlines. Por supuesto, nadie con tarjeta de embarque (o invitación) quiso perder ese avión, que despegaba de la puerta Nº 5 del aeropuerto Paris Cambon. ¿El destino? Las propuestas de la firma francesa para esta primavera/verano. En las gradas, convertida­s en sala de embarque, aguardaban impaciente­s Vanessa Paradis con su hija Lily-Rose, Cara Delevingne, Ines de la Fresange, Caroline de Maigret o las españolas Naty Abascal y Marta Ortega. Todo estaba listo para volar... gracias a la imaginació­n.

Después de viajar con sus desfiles hasta destinos tan lejanos como Dubai, Salzburgo o Dallas, la “maison” francesa construyó su propio aeropuerto para mostrar las tendencias de esta primavera. Y sin los inconvenie­ntes de cualquier otro aeródromo del mundo: sin colas para facturar, con puntualida­d máxima y con el personal y los pasajeros más glamurosos de la historia de la aviación civil.

Fue en el Grand Palais de París, el mismo lugar que Lagerfeld convirtió temporadas atrás en “brasserie” o supermerca­do. Mostradore­s de facturació­n, salas de espera, puertas de embarque, auxiliares de vuelo... y modelos convertida­s en pasajeras, con equipaje de mano incluido. Sus “trolley” acolchadas –que ya son objeto de deseo para los fashionist­as–, fueron las estrellas del desfile, junto a los broches con forma de avión, los cinturones inspirados en los de seguridad de los aviones o las gafas de tamaño XL, ideales para ocultar los efectos del inevitable “jet lag”.

Lejos de distraerse (y recrearse) con el decorado y los accesorios, los invitados pudieron descubrir las propuestas de Karl Lagerfeld para la temporada que ahora empieza: denim, algodón y, por supuesto, el tweed que es marca de la casa, en prendas de aspecto cómodo, hechas para viajar, como los conjuntos de dos y tres piezas, con faldas sobre pantalones. ¿El detalle más curioso? Los estampados, con aviones o con las pantallas electrónic­as de despegues, aterrizaje­s y retrasos. Porque, desde luego, esta sí es una colección de muy altos vuelos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Karl Lagerfel ejerció de comandante­de la aerolínea.
Karl Lagerfel ejerció de comandante­de la aerolínea.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain