ABC - Mujer Hoy Moda

MONOPOLY FASHION.

BROADWAY, RUE SAINT- HONORÉ, ORTEGA Y GASSET, PASSEIG DE GRÀCIA... LAS FIRMAS DE MODA LUCHAN POR LOS MEJORES EMPLAZAMIE­NTOS PARA SUS TIENDAS, EN UNA BATALLA QUE PONE EN J UEGO MILES DE MILLONES DE EUROS. TE EXPLICAMOS POR QUÉ.

- POR A. SANTOS

Las marcas compiten por los mejores locales del mundo.

La espera se está haciendo larga, demasiado larga. Se nos va a ir otro invierno sin poder estrenar un codiciado plumas de Uniqlo sin tener que viajar a París, Londres o Nueva York para comprarlo. Tampoco vamos a llegar a tiempo para la colección de primavera-verano que Inès de la Fressange ha diseñado para el llamado Zara japonés. Sí, siempre nos quedará la compra on line, pero no es lo mismo. Desde hace casi dos años la firma nipona viene anunciando la apertura de una tienda en Barcelona o Madrid, pero la buena nueva no acaba de llegar. ¿El problema? Dar con un local a la altura de la marca. Léase, la mejor calle, un edificio emblemátic­o y los metros cuadrados suficiente­s como para albergar toda su artillería. Parece que, finalmente, desembarca­rá antes en la capital que en Barcelona, pero solo si el codiciado Palacio de la Música –el antiguo cine de la Gran Vía madrileña que lleva años cerrado y Mango también codicia– obtiene los permisos del Ayuntamien­to. Así que siéntate a esperar...

BUSCANDO UN LOCAL DESESPERAD­AMENTE

Definitiva­mente, el negocio de la moda no es apto para los ansiosos. Porque desde que una multinacio­nal de moda empieza a pensar sobre la viabilidad de aterrizar en un país, hasta que se inaugura oficialmen­te una tienda, pueden transcurri­r varios años. Hay muchos millones de euros en juegos y la inversión requiere algo más que irrefrenab­les deseos de expansión: estudios de mercado, análisis socioeconó­micos y políticos, búsqueda de local, permisos, contrataci­ón de personal... De todo esto sabe mucho Inmaculada Pérez Castellano­s, fundadora de Pérez

 ??  ?? MILÁN
MILÁN
 ??  ?? TOKIO
TOKIO
 ??  ?? NUEVA YORKDESTIN­OS DE PEREGRINAC­IÓN. Para los fashionist­as del mundo, existen calles de visita obligada en Milán, París, Londres o Nueva York. Y eso se refleja en el precio del m2de suelo comercial.
NUEVA YORKDESTIN­OS DE PEREGRINAC­IÓN. Para los fashionist­as del mundo, existen calles de visita obligada en Milán, París, Londres o Nueva York. Y eso se refleja en el precio del m2de suelo comercial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain