LAS 10 CLA­VES

ABC - Mujer Hoy Moda - - EL ICONO -

LOS DES­FI­LES

Des­de el pri­me­ro en el ho­tel Wal­dorf As­to­ria, cui­da las lo­ca­li­za­cio­nes con mi­mo: ga­le­rías de arte en Chel­sea (ella pre­sen­ta­ba los di­se­ños uno por uno), Wall Street, man­sio­nes en la Quin­ta Ave­ni­da...

LA SI­LUE­TA

Evi­ta la si­lue­ta ce­ñi­da y pro­po­ne una fe­mi­ni­dad có­mo­da: de­li­ca­da, pe­ro sin cur­si­le­ría. Es maestra en en­con­trar el equi­li­brio en­tre la reali­dad co­mer­cial y la fic­ción crea­ti­va.

LOS CO­LO­RES

Es uno de los acier­tos per­ma­nen­tes en sus co­lec­cio­nes: en la pa­le­ta de Beck­ham en­tran to­dos (ape­nas hay es­tam­pa­dos) y no sue­len ser de­ma­sia­do in­ten­sos. Pe­ro, ade­más, do­mi­na las com­bi­na­cio­nes.

EL PA­TRO­NA­JE

Com­ple­jo, ela­bo­ra­do, pre­ci­so, ele­gan­te... El pa­tro­na­je lla­mó la aten­ción des­de sus ini­cios, tan­to que el di­se­ñar­dor Ro­land Mou­ret (ami­go su­yo) tu­vo que des­men­tir que fue­ra el au­tor de las co­lec­cio­nes.

LOS TE­JI­DOS

Ele­gi­dos con acier­to para ca­da pren­da. Le gus­tan los na­tu­ra­les (ape­nas hay fi­bras sin­té­ti­cas en su archivo) con cier­to ai­re vin­ta­ge. Es­ta pri­ma­ve­ra, or­gan­za, la­na fría...

LOS COM­PLE­MEN­TOS

Ma­te­ria­les de ca­li­dad, pa­tro­nes acer­ta­dos y fa­bri­ca­ción im­pe­ca­ble son las tres cla­ves del éxi­to de sus bol­sos, za­pa­tos y otros ac­ce­so­rios, que in­clu­yen tam­bién una lí­nea de ga­fas.

EL CAS­TING

En sus pre­sen­ta­cio­nes des­fi­lan al­gu­nas mo­de­los re­co­no­ci­das, pe­ro fun­da­men­tal­men­te sus cas­ting se ba­san en new fa­ces (nue­vas caras). Apues­ta por jó­ve­nes pro­me­sas que, en al­gu­nos ca­sos, des­pun­tan des­pués.

EL MA­QUI­LLA­JE Y LA PE­LU­QUE­RÍA

No hay na­da peor en un des­fi­le que las mo­de­los es­tén po­co fa­vo­re­ci­das (y no es al­go muy ex­tra­ño). Pe­ro no es el ca­so de Vic­to­ria, que tra­ba­ja con Es­tée Lau­der y jue­ga siem­pre en tér­mi­nos de equi­li­brio. Po­ca in­ten­si­dad de co­lor en el ma­qui­lla­je (fres­co y siem­pre fa­vo­re­ce­dor) y pei­na­dos na­tu­ra­les que simulan es­pon­ta­nei­dad.

LA SAS­TRE­RÍA

Siem­pre hay pie­zas de sas­tre, ca­mi­se­ro y mo­dis­ta en sus co­lec­cio­nes. Su equi­po do­mi­na las tres téc­ni­cas y las ba­lan­cea en­tre lo mas­cu­lino y lo fe­me­nino por vo­lú­me­nes, te­ji­dos y co­lo­res.

SU PRO­PIO CAM­BIO

La ima­gen de la di­se­ña­do­ra in­flu­ye en su éxi­to. Pasó de no ba­jar­se de unas pla­ta­for­mas de muy du­do­so gus­to y ves­tir so­lo pren­das ul­tra­ce­ñi­das, a re­la­jar el ves­tua­rio y cal­zar za­pa­to plano, de­por­ti­vas, sa­lo­nes...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.