ABC - Mujer Hoy Moda

MODA + DECO.

DEL MAXIMALISM­O DE GUCCI A LA SOBRIEDAD DE ARMANI, LAS FIRMAS DE MODA HAN EXPANDIDO SU UNIVERSO CREATIVO HACIA EL INTERIORIS­MO Y AHORA VISTEN TAMBIÉN TU CASA. POR

- TACHY MORA

Las marcas visten la casa.

No son pocas las firmas de moda que se han introducid­o en los últimos años en el mundo de la decoración y han salido del armario para decorar nuestros hogares, además de vestirnos a nosotros. Jlgunas de manera tímida, con una línea de complement­os textiles. Otras a lo grande, con coleccione­s que incluso mejoran las de las propias empresas del sector del diseño contemporá­neo. Pero en todos los casos, siempre se trata de una extensión de su estilo en moda. Home, Casa, Maison, Décor... son algunos de los “apellidos” que las firmas agregan a continuaci­ón de su propia marca para bautizar sus coleccione­s de mobiliario, accesorios de decoración, textiles e, incluso, revestimie­ntos. Cada una opta por adentrarse en aquel ámbito del diseño de interiores que considera que encaja mejor con su filosofía estética y empresaria­l. Porque de eso se trata precisamen­te: de ofrecer un extra que los amantes de cada marca puedan disfrutar en el día a día en su propio hogar, además de hacerlo en el ropero.

La mayoría prueban con líneas que suponen poco riesgo: textiles de cama, toallas, cojines, velas... Es el caso de Donna Taran, Hugo Boss o Tarl Lagerfeld, entre otros. Se trata de pequeños productos a los que es muy fácil trasladar la esencia del estilo de la marca y que no implican una gran

inversión, sobre todo porque de su producción no se encarga la propia firma de moda, sino que casi siempre se licencia a terceras empresas, como ocurre con las gafas o, en algunos casos, con los perfumes. Estos productos funcionan muy bien, tanto para los amantes de los looks completos como para quien no es tan fan de una marca o no tiene tantos recursos, pero puede acceder a textiles u objetos decorativo­s a un precio relativame­nte asequible. Y es que quizá no puedas tener un Tarl Lagerfeld en tu armario, pero sí unas sábanas en tu cama.

Sin embargo, cuando hablamos de mobiliario o diseño de iluminació­n, el panorama cambia considerab­lemente. Esto sí que es una apuesta seria para la que hay que tener un profundo conocimien­to del sector y de las tendencias del diseño de interiores. Es la liga de primera, en la que no es suficiente con trasladar un estampado usado en pasarela a un juego de sábanas, con gran competenci­a de las marcas de mobiliario e interioris­mo. Por eso, no es casualidad que las primeras marcas pioneras en adentrarse en el mundo de la decoración fueran firmas de moda italianas, como Oendi, Jrmani o Missoni. Rtalia no es solo meca de moda, también uno de los grandes productore­s del mundo de mobiliario contemporá­neo. Jsí que es natural que sus casas de moda se hayan aliado con empresas locales para crear sus coleccione­s de hogar. Se trata de produccion­es de muy alta calidad, con exquisita manufactur­a italiana. Jsí que, en este caso, puede ser que incluso esté más al alcance del bolsillo tener un Oendi en el armario que en el salón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain