LA SA­GA DEL TEDDY BEAR DE MAX MA­RA

TRES PRE­GUN­TAS A IAN GRIF­FITHS, DI­REC­TOR AR­TÍS­TI­CO DE LA FIR­MA

ABC - Mujer Hoy Moda - - ICONOS -

1 ¿Por qué el Teddy es un “best se­ller”?

El año de su sa­li­da, en 2013, se ago­tó al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da. Lo mis­mo pa­só con la se­gun­da Su éxi­to lo igua­la a nues­tras pie­zas icó­ni­cas, co­mo el Ma­nue­la y el 101801. Re­di­ta­mos el Teddy Bear es­te in­vierno con variaciones iné­di­tas.

2 ¿Es po­si­ble an­ti­ci­par si una pie­za se va a con­ver­tir en un su­per­ven­tas?

Se­ría vano e ilu­sio­rio de­cir que sí. La úni­ca re­ce­ta es ser au­daz e ima­gi­na­ti­vo para pro­vo­car el de­seo del pú­bli­co. El Teddy Bear no se pa­re­cía a nin­gún otro abri­go, no per­te­ne­cía a nin­gu­na ten­den­cia Na­da po­día pre­de­cir su exi­to, sal­vo nues­tras pro­pias con­vic­cio­nes. Creía­mos en él.

3 ¿Y qué pa­pel han ju­ga­do en su éxi­to las re­des so­cia­les?

Las re­des per­mi­ten lle­gar en tiem­po ré­cord al ma­yor nú­me­ro de per­so­nas. En 2013, el Teddy Bear se pre­sen­tó en la pa­sa­re­la de Mi­lán por pri­me­ra vez. Ha­cía un frío gla­cial y Ca­ri­ne Roit­feld nos lla­mó para co­ger­lo y lle­var­lo al día si­guien­te. Su ima­gen con ese abri­go lar­go re­co­rrió las re­des, las pá­gi­nas web y las re­vis­tas de mo­da. Y sí, de re­pen­te to­do el mundo que­ría lle­var­lo.

Ro­sie Hun­ting­ton-Whi­te­ley, con el fa­mo­so abri­go de Max Ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.