ABC - Mujer Hoy

Potasio, magnesio y calcio UN TRÍO PROTECTOR

-

LOS EXPERTOS de la Universida­d de Boston (EE.UU.) también han analizado el papel del potasio, el magnesio y el calcio. Vieron que, cuanto mayores eran los niveles de esos minerales (que mantienen el equilibrio de agua en el organismo), más bajas eran las medias de tensión arterial en los sujetos, y viceversa. Podemos conseguirl­os a través de estos alimentos:

POTASIO. La mayoría de los vegetales son ricos en potasio, en especial las ciruelas pasas, los albaricoqu­es, los boniatos, la sandía, las espinacas, las alubias e incluso la salsa de tomate. El yogur y las almejas también contienen potasio. La cantidad recomendad­a es de 4,7 g al día para menores de 51 años y de 5,1 g al día para mayores.

MAGNESIO. Las verduras de hoja verde, las pipas de girasol, el yogur, el kéfir, las almendras, los anacardos, los higos, los plátanos, los granos enteros, las legumbres, el cacao, los aguacates... son buenas fuentes de este mineral. Se recomienda 420 mg diarios para los hombres y 320 para las mujeres.

CALCIO. Está en los lácteos (queso, yogur y leche), las sardinas de lata con espina, las verduras de hoja verde y los alimentos enriquecid­os (zumos, panes, margarinas o cereales para desayuno). Se recomienda­n de 1.000 a 1.200 mg diarios. | 55

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain