ABC - Mujer Hoy

LOS PREMIOS CREANUNA TENSIÓN INÚTIL Y PUEDEN CONVERTIRS­E EN ALGO TÓXICO”.

-

La vie en rose (2007), de Olivier Dahan. Cotillard cambió su voz para conseguir la ronquera caracterís­tica de la cantante, logró emular su forma de andar encogida y su diminuto cuerpo devorado por el cáncer. “Ella se metió dentro de mí como si fuera un espíritu, en cuanto me puse delante de la cámara –cuenta–. Fue tan intenso que luego me costó meses deshacerme de ella”.

La lluvia de premios fue imparable: un Bafta, un Globo de Oro, un César, un Premio Lumière (los Globos de Oro franceses). Y el Oscar. Es la primera actriz francesa que lo ha conseguido por una interpreta­ción en su idioma. “La promoción fue maravillos­a. Pero obtener el reconocimi­ento de tus compañeros de profesión fuera de tu país es una recompensa fantástica”.

A partir de entonces, se le abrieron las puertas de Hollywood. Rodó, entre otras películas, Enemigos Públicos, con Johnny Deep; Nine, con Nicole Kidman y Penélope Cruz; El caballero oscuro, con Gary Oldman y Michael Caine; Midnigt in Paris, dirigida por Woody Allen y… Aliados, con Brad Pitt.

Fue precisamen­te durante el rodaje de esta última cuando los paparazzi dispararon sobre ella, habitualme­nte muy discreta sobre su vida privada, y se difundió el rumor de que ambos actores podrían haber mantenido un romance que desencaden­ó la ruptura de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain