ABC - Mujer Hoy

La locura contra las FALDAS

-

Eso es una cosa. Otra cosa es que las faldas estén prohibidas en las escuelas, lo que me parece, francament­e, una idiotez. Y agregaría, además, que es un tipo de idiotez que solo un hombre podría proponer. O, al menos, alguien que no tiene muy claro que los cuerpos de las mujeres son más… tridimensi­onales que los de ellos.

Tal vez no lo sepan, pero para muchas mujeres es horrible intentar meter la mitad inferior en dos simples tubos de tela y una cinturilla estándar. En consecuenc­ia, la compra de pantalones es ampliament­e considerad­a como una de las actividade­s más estresante­s en la vida de una mujer. La mitad de las tías que ves tomándose una caña un miércoles por la tarde se ha pasado las últimas seis horas entre probadores manteniend­o una singular batalla contra los pantalones que no les sientan bien. ¡Ah, esos elásticos tan apretados que convierten un michelín en muchas pequeñas lorzas! Así que no: hasta que la tecnología del pantalón avance, seguiremos optando por una falda preciosa y relajada, una simple pieza de tela que cubra todos los problemas potenciale­s con un gesto relajante, como tirar una toalla sobre la jaula de un loro loco.

SI A MÍ ME HUBIERAN

forzado a usar pantalones en la escuela, me habría pirado fingiendo tener la regla tan a menudo que los maestros me habrían entregado folletos sobre la endometrio­sis o habrían montado un crowdfundi­ng para hacerme una histerecto­mía. La naturaleza me ha bendecido con una considerab­le “mochila”, y mi adolescenc­ia ya fue lo suficiente­mente difícil sin un montón de tarados burlándose de mi entrepiern­a. De hecho, no usé pantalones hasta los 27 años, que es el tiempo que tardé en encontrar unos que me parecieron medianamen­te aceptables. Para ponerlo en contexto, pasó menos tiempo entre que los rusos pusieran un perro en el espacio y Neil Armstrong aterrizara en la Luna.

Por eso, si yo fuera un niño de género neutro o una joven trans, me harían un flaco favor prohibiend­o las faldas. O sea, ¿de verdad vais a prohibir una prenda asociada a la feminidad? ¿La ropa que usamos las mujeres os parece peligrosa o inútil? Vaya. Pues, siguiendo ese patrón, un sujetador debe de ser radiactivo ocontagiar la lepra. ¿No es horrible la presunción de que las “cosas de niñas” deben ser erradicada­s para que nadie se sienta incómodo?

La solución al tema del género en la vestimenta no puede ser limitar las opciones, sino ofrecer más. Algunas chicas querrán trepar a los árboles en pantalón, y algunos niños dar las clases de economía doméstica en pareo. Por favor, autoridade­s del sector educativo británico, no obliguéis al próximo RuPaul a usar pantalón gris. Y sobre todo, y esto sí que es de máxima urgencia, dejad de decirle a las chicas lo que tienen que ponerse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain