El re­torno de la “scream queen”

ABC - Mujer Hoy - - Qué -

Ha­ce 40 años, en­ce­rra­da en el ar­ma­rio con un cu­chi­llo de car­ni­ce­ro,

Ja­mie Lee Cur­tis se ga­nó a pul­so el tí­tu­lo de scream queen (rei­na de los gri­tos) de Holly­wood. Te­nía 20 años, san­gre azul (papá era To­ni Cur­tis; mamá, Ja­net Leigh) y Ha­llo­ween era su pri­me­ra pe­lí­cu­la.

El pa­pel de Lau­rie Stro­de, ni­ñe­ra aco­sa­da por un ase­sino en se­rie, la con­vir­tió en icono. Aho­ra lo retoma en la es­pe­ra­da se­cue­la del clá­si­co, co­mo una abue­la trau­ma­ti­za­da por los su­ce­sos de su ado­les­cen­cia. La ac­triz se pa­só to­do el ro­da­je llo­ran­do. En reali­dad, ha di­cho, Stro­de es otra his­to­ria de #Me­Too en la que las mu­je­res re­cu­pe­ran “la na­rra­ti­va de sus vi­das de aque­llos hom­bres que abu­sa­ron de ellas”. Pero ya no es una ni­ña gri­to­na, sino una abue­la ar­ma­da hasta las ce­jas en bus­ca de ven­gan­za.

Con casi 60 años, le ha da­do tiem­po a triun­far en el ci­ne, es­cri­bir 13 li­bros pa­ra ni­ños y un blog, re­gis­trar una pa­ten­te de pa­ña­les y su­pe­rar una adic­ción al al­cohol y los opiá­ceos. Y di­ce que su se­cre­to es ser, en reali­dad, más or­ga­ni­za­da que su ami­ga Ma­rie Kon­do. Na­da me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.