La ES­CLA­VI­TUD que es un gran NE­GO­CIO

ABC - Mujer Hoy - - En El Foco -

El de la pros­ti­tu­ción y la tra­ta de mu­je­res es un ne­go­cio mul­ti­mi­llo­na­rio, el se­gun­do ma­yor de­li­to tras­na­cio­nal, so­lo por de­trás del nar­co­trá­fi­co. Los ex­per­tos afir­man que se po­drían mover 25.000 mi­llo­nes de eu­ros al año en to­do el mun­do. En Eu­ro­pa su­po­ne unos 2.280 mi­llo­nes de eu­ros anua­les y en nues­tro país, se cal­cu­la que cin­co mi­llo­nes de eu­ros al día.

De acuer­do con in­for­mes in­ter­na­cio­na­les, se cal­cu­la que 40 mi­llo­nes de per­so­nas son pros­ti­tui­das en el mun­do. Tres de ca­da cua­tro tie­nen so­lo en­tre 13 y 25 años.

Es­pa­ña es el pri­mer país de Eu­ro­pa y el ter­ce­ro del mun­do en es­te ne­go­cio. Se­gún el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, en 2017 ha­bía 14.000 mu­je­res de­di­ca­das a la pros­ti­tu­ción, aun­que se cal­cu­la que po­drían lle­gar hasta 45.000. De ellas, el 80% son víc­ti­mas for­za­das.

En Es­pa­ña la pros­ti­tu­ción es ale­gal. La Ley de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na fi­ja san­cio­nes le­ves por “ex­hi­bi­ción obs­ce­na” y gra­ves por ofre­cer o pe­dir ser­vi­cios se­xua­les en zo­nas pú­bli­cas don­de pue­da ha­ber me­no­res. De 2015 a 2017, hu­bo 1.250 san­cio­nes por in­frac­ción gra­ve y 597 le­ves. 51 ayun­ta­mien­tos tam­bién la prohí­ben en zo­nas pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.